Saltar al contenido
DHL

Colaboradores de DHL marcan la diferencia en sus comunidades

noviembre 3, 2017
ayuda humanitaria dhl

Deutsche Post DHL Group en 2016, invirtió unas 365,000 horas de trabajo voluntario en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales de comunidades en todo el mundo

Voluntarios de DHL apoyan a la ONG Enseña Ecuador, que trabaja en capacitar a jóvenes para que sean docentes a tiempo completo en zonas vulnerables del país

En Ecuador, DHL junto a sus colaboradores han invertido más de 1.066 horas en actividades de voluntariado a nivel nacional, reforzando su compromiso con el medio ambiente, aprendizaje y apoyo ante desastres.

Deutsche Post DHL Group durante la séptima edición del Día Mundial del Voluntario animó a sus empleados a participar de sus actividades de responsabilidad social.

Colaboradores de todo el mundo trabajan como equipo con organizaciones independientes y organismos de beneficencia para desempeñar un rol activo en el mejoramiento de sus comunidades a través de diversos proyectos sin fines de lucro.

En Ecuador, aproximadamente 121 colaboradores de DHL Express y DHL Global Forwarding participaron en las actividades.

Las proyectos realizados el año pasado inspiraron a los empleados de Deutsche Post DHL Group para invertir unas 365,000 horas de trabajo voluntario en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales, lo que representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015. En la actualidad, la empresa cuenta con aproximadamente 510,000 colaboradores.

“La participación en la vida de la comunidad es un principio fundamental de nuestra cultura corporativa, un principio que reflejamos cabalmente a través de nuestros empleados, lo que resulta evidente en el aumento constante de horas invertidas y el número total de proyectos en el transcurso de los años”, comenta Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group.

En Ecuador, se han llevado a cabo actividades como reducción del uso de plástico, ferias orgánicas, reforestación de 506 árboles, construcción de viviendas con TECHO, ayuda humanitaria, voluntariado en escuelas, manejo de energía alternativa a través de ubicación de paneles solares, huertos orgánicos en escuelas periféricas, buenas prácticas ambientales, entre otras; algunas de estas iniciativas se han apoyado en entidades gubernamentales y municipales.

DHL a través de su pilar “GoTeach” ha permitido realizar varias alianzas estratégicas, una de ellas es con la red internacional de educación popular, FE Y ALEGRÍA con lo cual busca mantener a los niños en las aulas y no en actividades lucrativas en las calles, es así que se han donado 20 becas de un año de estudios en Manabí, 20 computadoras, aires acondicionados y se han adecuado instalaciones escolares en Manta y Portoviejo.

Así también, apoya a la ONG Enseña Ecuador, que trabaja en capacitar a jóvenes para que sean docentes a tiempo completo en zonas vulnerables del país.

El grupo ha desarrollado una agenda de actividades a nivel global enfocada en los principios y metas de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es así como Deutsche Post DHL Group una vez más se compromete de manera integral al desarrollo de actividades que promuevan entornos amigables en la comunidad, espacios medioambientales limpios y que permita respaldar la estrategia de sostenibilidad a largo plazo.