Saltar al contenido

Daddy Yanke y Sinfónica de Puerto Rico luchan contra el cancer

septiembre 1, 2017

Luego de haberlo anunciado en sus redes sociales, Daddy Yankee por fin lanza su esperado video musical “Yo contra tí” que muestra al “Big Boss” en una ardua lucha contra el cáncer.

Pero no se equivoquen, pues Daddy Yankee no padece de cáncer. Se trata de su nueva propuesta musical que lanza a través de su canal de YouTube como parte de su alianza con Race for The Cure de la findación Susan G. Komen de Puerto Rico (SGK-PR).

De esta manera, “Yo contra tí” es el nuevo grito de guerra de Daddy Yankee junto a pacientes reales de cáncer de seno, quienes lo acompañan en el tema interpretado junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

El video dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña, en apoyo a Susan G. Komen Puerto Rico (SGK-PR) y su evento Race for The Cure, es un concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico y en el mismo ve, entre otras, a una paciente en bata sometiéndose al tratamiento, pero en el proceso de quimio la inyección la llena de fortaleza y hace que se levante como si tuviera dentro el espíritu guerrero de Daddy Yankee. Es así como llena de fuerza expresa que el cáncer a ella no la va a vencer. Sencillamente, un video desgarrador, impactante e inspirador que lleva a Daddy Yankee a un estilo de interpretación muy diferente a lo que en los ùltimos años tenîa acostumbrada a su audiencia.

“Daddy Yankee ha trascendido fronteras en este proyecto, al igual que su carrera. Su calor humano, solidaridad, desprendimiento y entrega, han sido significativos y un gran honor para todos. El tema es sin duda el sentir de nuestras sobrevivientes y un claro mensaje de nuestro propósito. El sonido de nuestra Sinfónica de Puerto Rico enaltece el sentimiento del mensaje de manera extraordinaria y estamos sumamente agradecidos y orgullosos de lograr esta unión por nuestras sobrevivientes”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR a través de un comunicado.

Tras horas de conversación con sobrevivientes de cáncer de seno, Raymond Ayala (Daddy Yankee) compuso el tema producido por Echo y BeatBoy, con el arreglo orquestal de Ely Lan.

“Para mí, la experiencia de haber sido parte de este junte histórico entre Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es especialísima. Primero, porque es a beneficio de la importantísima misión que realiza Susan G. Komen® Puerto Rico. Gracias a ellos, y a la generosidad y el talento tanto de Daddy Yankee como de la Orquesta Sinfónica y sus Directores, se ha logrado una pieza que espero tenga un gran impacto mundial. Las fronteras que tradicionalmente han separado la música clásica de la popular, han ido desapareciendo en el siglo 21, y espero que esta nueva iniciativa sirva para facilitar nuevos proyectos que aporten al país y a nuestra cultura, y quién sabe si muy pronto, tengamos el privilegio de ser parte de un gran concierto de Daddy Yankee con la primera institución musical de Puerto Rico, nuestra Orquesta Sinfónica”, expresó el director Ángel “Cucco” Peña.

En el video participan varias sobrevivientes de cáncer de seno que inspiraron al artista con sus vivencias; son ellas Carmen Hernández, Yesenia Mercado, Vicky Nuñez, Nayda Ortiz, Zulma Rodríguez, Martiza Perea y Jessie Reyes. Además el video cuenta con la participación estelar de la primera actriz puertorriqueña Cordelia González.

Y para celebrar el lanzamiento del ídolo boricua, aquí te tenemos la letra de este tema para que la cantes con él, porque de seguro dará de qué hablar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BpWoKTXbdvc&w=560&h=315]