Saltar al contenido

Copa Nissan Rey de la Montaña regresa con la pickup Frontier como embajadora

julio 12, 2018
  • Nissan invitó a los amantes de ruta y ciclomontañismo a recorrer la Reserva Ecológica Antisana.
  • La nueva Nissan Frontier fue la embajadora de este gran evento deportivo.

La Copa Nissan Rey de la Montaña es un evento deportivo de ruta y ciclomontañismo individual que Nissan realiza desde el 2012 y que hasta el 2016 sumó 12 carreras, cada una con 400 inscritos aproximadamente. Tras 3 años de ausencia, regresa con más fuerza, de la mano de la emblemática Nissan Frontier.

La primera válida, de la cuarta edición de la Copa Nissan Rey de la Montaña, se llevó a cabo el domingo 17 de junio, cuya ruta tuvo una distancia de 28km y ofreció vistas únicas a los competidores, iniciando con un paisaje de páramo con de fondo del Antisana, para culminar en la sorprendente laguna de La Mica. Los competidores alcanzaron una altura máxima de 4.094m sobre el nivel del mar.

Los ganadores de esta primera válida en bicicleta de ruta fueron: Josué Salgado y Leslie Ojeda; de igual manera en bicicleta de montaña los dos mejores tiempos fueron de Geovanny Salguero y Claudia Durán.

El evento deportivo inició a las 08h00, encabezado por la nueva Nissan Frontier, la cual abrió la carrera, ofreció abasto y acompañó a los competidores durante todo el trayecto, el cual contó con puntos de hidratación, asistencia técnica y refrigerio.

Por su gran capacidad off road, tecnología innovadora, fuerza y amplio espacio de carga, Nissan Frontier ha sido la embajadora de este evento en varias ocasiones. Su trayectoria en el mercado ecuatoriano es de 4 generaciones, que inició en el 2007. Tuvo un éxito de ventas con más de 10,500 unidades. Cumplió más 80 años de historia y suma un total de más de 14 millones de dueños y apasionados por las camionetas alrededor del mundo. Adicionalmente, fue reconocida como la “Mejor pickup 2017” por los Premios Best Cars UOL y es la pickup más premiada de Brasil en 2017 con once reconocimientos de la prensa especializada.

Para la inscripción de la segunda válida de la Copa Nissan Rey de la Montaña, programada para el mes de octubre, es necesario hacer un registro obligatorio en la página web: www.nissansportsadventure.com.ec y posteriormente acercarse a realizar el pago de $25,00 en los concesionarios Nissan seleccionados.

“De esta manera Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de actividades que fomenten el deporte en el país. Además, la Copa Nissan Rey de la Montaña forma parte de las acciones de la marca en desarrollar experiencias llenas de emoción” asegura Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing Nissan Ecuador.

La clasificación de los competidores se realizó bajo el sistema de cronometraje electrónico tanto para ruta como para montaña. Dentro de las siguientes categorías:

  • Abierta 18-29 años
  • Master A 30-39 años
  • Master B 40-49 años
  • Master C 50-59 años
  • Master D 60 en adelante

Todos los participantes recibieron una medalla por su participación. De igual manera los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un trofeo y diferentes obsequios de auspiciantes, entre otros.

Acerca de Nissan Frontier

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup, que recién estrenó su 12ª generación en Ecuador y ahora está presente en los 38 países de América Latina y el Caribe, se debe a su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior; su exclusiva suspensión multilink que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, así como mejor absorción del impacto, y excelente capacidad off road.

Desarrollada globalmente y probada en los terrenos más desafiantes de América Latina, la nueva Nissan Frontier es capaz de atravesar los obstáculos más diversos gracias a sus ángulos de ataque, salida y altura de suelo, tanto por su capacidad de resistencia como por sus equipamientos inteligentes como el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes, Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos.

Dentro de las características tecnológicas presentes en la icónica pickup japonesa se destacan sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, cámara de reversa y sensores de estacionamiento, así como aire acondicionado de doble zona y display multifuncional en tablero de instrumentos, lo que hace de la Nissan Frontier una pickup sólidamente inteligente

Con más de 80 años de experiencia a nivel mundial, Nissan Frontier comenzará su producción desde Córdoba, Argentina, este año; lo que representa la segunda gran inversión en manufactura de la marca en América Latina, después del Complejo Industrial de Resende en Brasil.

La Nissan Frontier fue la pickup más premiada de Brasil en 2017 ya que recibió once reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:

  1. “Pickup del Año 2018”, de la revista Autoesporte, organizadora del “Coche del Año”
  2. “Mejor Pickup 2017”, de la revista Robb Report Brasil
  3. “Mejor Pickup 2017”, por los premios “Os Escolhidos”
  4. “Mejor Pickup 2017”, por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva)
  5. “Mejor Pickup 2017”, de L’Auto Preferita
  6. “10 Best”, título que reconoce a la Frontier como la mejor pickup del año, otorgada por Car and Driver (Brasil)
  7. “Mejor Pickup 2017”, del sitio web Carpress
  8. “Mejor Pickup 2018”, de la revista Car Magazine Brasil
  9. “Mejor Pickup 2017”, premio UOL Carros
  10. “El + Premiado 2017”, website Memória Motor
  11. “Mejor Compra 2017”, revista Motorshow, en su guía anual de ventas

*Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado.