Saltar al contenido

Consejos para comprar seguro con tu smartphone en el Black Friday y Cyber Monday

diciembre 2, 2019

Este viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre diferentes países en el mundo se paralizarán con los grandes descuentos destinados para el tradicional Black Friday y el Cyber Monday. Durante estas fechas, muchas empresas competirán por brindar las más incomparables ofertas en sus plataformas digitales.

Sin embargo, el entusiasmo por comprar desde tu smartphone durante esta época del año, ya sea para nosotros mismos o realizar algún regalo navideño, podría ser peligroso. Sobre ello, Juan Olano, Gerente de Portafolio de HMD Global – el hogar de los teléfonos Nokia – nos comparte sus reflexiones para poder realizar compras seguras y eficientes:

1. Busca lo que quieres comprar antes de Black Friday y Cyber Monday. Puedes llevar un registro de tus búsquedas y los precios que tienen en una aplicación en tu smartphone, como Google Sheets. Así, cuando llegue el día, podrás ver si el descuento vale la pena o no.
2. Cuando estés comprando, puedes utilizar Google Lens para encontrar el mismo artículo que veas en la tienda en diferentes lugares en línea y así sabrás si hay mejores descuentos en otro lugar.
3. Utiliza una lista para llevar un control de tus compras, herramientas como Google Keep puede servirte para esto y así saber qué regalo todavía te falta.
4. Si estás comprando en línea, siempre elige sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantiza que son seguros.
5. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es porque seguramente lo es. No confíes en ofertas extrañas o de sitios que no conozcas.
6. También, si compras en línea en tu teléfono, asegúrate de que éste está actualizado, así es más difícil que sea atacado por malware o virus.
7. Evita dejarte llevar por el entusiasmo y mira con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro.
8. Verifica los datos del vendedor o la empresa y, más allá del porcentaje de descuento, confirma siempre el precio final del producto. Es importante prestar atención también al costo de envío antes de comprar.
9. También es conveniente que revises las políticas de cancelación y devoluciones de las tiendas en donde quieres compra.
10. Tienes que estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y en caso de no hacerlo, pídela de inmediato.

Para ayudarnos a nuestras compras, es importante contar con grandes herramientas en nuestros teléfonos móviles. Android 9 Pie, por ejemplo, cuenta con herramientas integradas como las mencionadas Google Lens o Google Drive, para que encuentres ofertas, o lleves un control de tus gastos.

Todo el portafolio de teléfonos Nokia cuentan ya con actualización a Android 9 Pie, y la gran mayoría están listos para Android 10. Son parte de la familia Android One por lo que siempre tendrán las últimas novedades de Google que puedes aprovechar para hacer tus compras más fácilmente. También, gracias a los parches de seguridad mensuales garantizados de los teléfonos Nokia puedes estar seguro de que tu teléfono estará protegido de cualquier riesgo de malware o virus al momento de realizar tus compras de temporada.