Saltar al contenido

CONSEJOS DE RENAULT PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DEL NUEVO AÑO

diciembre 26, 2018

Quito, diciembre, 2018 – Renault siempre comprometido a crear conciencia en la sociedad, recomienda a los conductores tener en cuenta varios factores cuando maneje durante estas fiestas.

En esta época del año los accidentes viales aumentan en un 20% en comparación de otros meses debido a factores como el consumo de alcohol, el cansancio, la ansiedad y demás elementos que se convierten en una combinación peligrosa para los conductores en la vía.

Este 2018, el país presentó la tasa de mortalidad más alta de los últimos cinco años, representando un 8,49% a diferencia del año pasado que presentó un número menor siendo 1.058 víctimas en 12,460 siniestros hasta el mes de agosto que representa el primer semestre del año, según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para contrarrestar esta temática, Roberto Ortega, subdirector de Posventa de Renault brinda consejos para un viaje más seguro:

Si vas a pasar las fiestas en casa de familiares o amigos, asegúrate de regresar a salvo a tu hogar, designando un conductor elegido que deberá ser cuidadoso en sus hábitos a la hora de brindar, si nadie se postula como el conductor asignado, la mejor opción es pasar la noche en el sitio en donde se ha realizado la reunión, o pedir un taxi.

Para realizar un viaje en carretera, asegúrate de revisar completamente todos los aspectos mecánicos del vehículo tales como neumáticos, frenos, aceite etc.

Transporta la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo, recuerda que el exceso de pasajeros provoca una sanción.

Siempre trata de emprender el viaje con al menos 6 horas de descanso, para no quedarte dormido mientras conduces.

Asegúrate de utilizar las luces bajas para no encandilar a los demás conductores.

Usa siempre el cinturón de seguridad y si viajas con niños, recuerda que deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas y con el cinturón de seguridad respectivo.

En estas fiestas de unión y paz, Renault te quiere a salvo y desea a todos sus clientes una feliz navidad y un próspero año nuevo.

###

 

Más información en:

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/

Twitter: @Renault_Ec

Facebook: https://www.facebook.com/RenaultEcuador

Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285)

WhatsApp:  099 799 4034

 

Acerca de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.