Saltar al contenido

Confites ecuatorianos destacan en la Feria Internacional ISM

febrero 11, 2019

La Feria Internacional de Confites y Snacks (ISM) fue nuevamente el escenario para presentar a diversos mercados los dulces y bocadillos más destacados a nivel mundial. Confiteca, la empresa ecuatoriana más importante en confitería de nuestro país, destacó este año mostrando al mundo Súper Híper Ácido, uno de los dulces más originales que la empresa ha creado.

Esta importante feria, en la cual Confiteca debutó en el año 1999 con su amplia gama de productos, es la feria más grande en su campo, ya que presenta todo el espectro de productos en el mercado de dulces y bocadillos, confirmando su liderazgo mundial. Esta feria también es considerada como la plataforma de negocios y de comunicación más importante del sector. Se realiza cada año en Colonia, Alemania, contando con más de 1.600 expositores y más de 38.000 visitantes (2018). En este 2019, se realizó el 27 de enero y finalizó el 30 del mismo mes.

Súper Híper Ácido, que representa el 42% de las exportaciones de Confiteca, fue el producto estrella en esta feria para la empresa líder en confitería en Ecuador. Este dulce fue lanzado al mercado en 1995 y pronto inició su internacionalización a países como Colombia, para posteriormente ser masivamente aceptado en Arabia Saudita, Israel, Argentina, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, entre otros territorios. Su éxito radica no solo en su creativo nombre, sino en su sabor: “lo más ácido que podrás probar en tu vida” según The New York Times Magazine. De igual forma, según el mismo medio, este dulce es resaltado por ser la golosina más emblemática de nuestro país, e incluido entre los dulces más originales de todo el mundo.

Plataformas internacionales cómo éstas se presentan cada año como una oportunidad para seguir cumpliendo con la misión de Confiteca: llevar la alegría al alcance de todos a través de los dulces favoritos de todos los ecuatorianos.