Saltar al contenido

“¿Conduces una Van?, ¡Foton te ofrece consejos prácticos para la seguridad vial!

noviembre 14, 2019

La seguridad vial es un tema de gran importancia al momento de conducir, en especial si es un vehículo de pasajeros que presta servicios de transporte. Foton conoce lo importante que es el tema, por lo que presenta consejos esenciales para que todo conductor los ponga en práctica.

1). Revisar el vehículo: Es recomendable realizar una inspección rápida del vehículo en cada viaje, verificando que todo esté en orden, como por ejemplo llantas infladas, gasolina, el correcto estado del tacómetro, frenos, niveles de agua, correcto encendido y apagado de luces.

2) No exceder la velocidad: Es importante tomar en cuenta que en las zonas urbanas existe tráfico por lo que es necesario tener precauciones al conducir como: tomar 3 metros de distancia entre carros, estar atento a la señalización del límite de velocidad establecida y si hay lluvia no conducir a gran velocidad ni hacer giros bruscos que desestabilicen a la van.

3). Evitar distracciones: De acuerdo a la Organización Mundial de la salud existe un uso y abuso del teléfono celular que lo encasilla como una de las distracciones más comunes al momento de conducir, siendo responsable de accidentes de tránsito; por lo que es recomendable no usar el celular, no mantener conversaciones con otros pasajeros o comer mientras se conduce.

4) Mantenimiento preventivo del vehículo: Es necesario siempre revisar el vehículo para procurar correctamente funcionamiento interno. Se lo puede hacer con un mecánico de confianza o en los talleres y concesionarios especializados de la marca.

Los conductores de vans tienen un trabajo desafiante al brindar el servicio de transporte por largas horas al volante y en diferentes horarios, por lo que siempre deben mantenerse atentos a las señales de tránsito y conducir de manera segura en diferentes condiciones climáticas; manteniendo siempre presente que las medidas de seguridad vial son una prioridad para todos.