Saltar al contenido

Comunidad “Párkinson y yo” continúa trabajando en Latam

enero 25, 2018
PARKINSON

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer y sus síntomas pueden aparecer 5 años antes de ser diagnosticado. El desconocimiento que existe con respecto a esta enfermedad, ha abierto la oportunidad para crear espacios en donde los pacientes son escuchados y orientados.

Este es el caso de “Párkinson y yo” la comunidad más grande en Latinoamérica que busca brindar apoyo para sobrellevar la enfermedad a quienes la padecen y sus familiares. A través de la página web www.Parkinsonyyo.com y un perfil en Facebook @Parkinsonyyo las personas pueden obtener información valiosa y consejos útiles que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Gracias a esta herramienta, se ha logrado llegar a cerca de 78.000 personas en todo Latinoamérica, quienes acceden a información precisa y detallada elaborada por médicos especialistas e investigadores, enmarcada en un continuo acompañamiento al paciente.

Las personas que deseen vincularse a esta iniciativa podrán seguir el perfil de Facebook o visitar la página web para conectarse e interactuar con la comunidad. A través de esta se pueden compartir testimonios, experiencias y consejos tanto de los pacientes como de sus familiares.

Párkinson y yo quiere recordar a los pacientes que no están solos y que en conjunto se puede crear una red de apoyo fuerte que les permita afrontar la enfermedad con bases sólidas y compartir espacios de integración.