Saltar al contenido

Como mantener una buena salud oral en la edad adulta

febrero 14, 2017

Son muchas las dudas que se generan sobre la buena salud oral y su relación con edad adulta. Las razones pueden variar según la limpieza, enfermedades y las visitas periódicas al odontólogo desde una edad temprana.

Muchos piensan que la pérdida de piezas dental es algo normal y hace parte del envejecimiento. Pero el Doctor Christian Salazar asegura que la mayoría de las muelas o dientes ausentes en esta edad pudieron salvarse con medidas preventivas como, adecuados hábitos de limpieza, dar mantenimiento a prótesis (si es que se requieren) y visitar al odontólogo para que efectúe una limpieza profunda y verifique la correcta alineación de las piezas.

Ahora, para las personas de la tercera edad, el profesional en odontología advierte que es posible que enfrente alteraciones referidas a su salud bucal, aun si se cepilla y utiliza hilo dental con regularidad. El uso de prótesis dentales, el tomar medicamentos y el cambio del PH de la boca suelen ser comunes en la tercera edad. Afortunadamente, el odontólogo puede ayudar a enfrentar la mayoría de esos desafíos satisfactoriamente.

Rehabilitación oral, implantología y tecnología CEREC son algunos de los tratamientos que ofrece la Clínica del Doctor Christian Salazar, buscando que este tipo de molestias por las que pasan muchos ancianos de hoy, sean solucionadas de una manera profesional e idónea donde se tenga en cuenta sus enfermedades y contraindicaciones médicas. Lo importante es tomar las correctas precauciones a tiempo y asesorarse de un profesional.