Saltar al contenido

¿Cómo hacer que mi gato me quiera?

febrero 5, 2017
GATO QUIEREME

Trata a los gatos como animales independientes. Aunque los gatos dependen de tu cuidado, tienen una gran necesidad de independencia y espacio personal. Aunque ellos disfrutan que los acaricies, no siempre están interesados en interactuar con las personas. Si mantienes un equilibrio saludable entre jugar con tu gato y dejar que pase tiempo solo, te querrá aún más.

  • Uno de los más grandes errores que los dueños de mascotas cometen es tratar a los gatos como si fueran perros. ¡Recuerda que los gatos y los perros son animales muy diferentes!
  • Los perros son animales de manada criados originalmente para trabajar al lado de las personas. A diferencia de los perros, los gatos son animales relativamente solitarios que históricamente servían a los humanos matando plagas por su cuenta.
  • No sofoques a tu gato ni te ofendas si a veces se esconde de ti. Hacerlo es parte de su naturaleza.

Evita castigar a tu gato. 

Los gatos simplemente tienden a escapar cuando los castigas gritándoles o realizando otras acciones agresivas. En la mayoría de los casos, los gatos no aprenden a través de la disciplina. Tu gato no te querrá si eres un amo malo.

  • Nunca golpees a un gato ya que al hacerlo solo conseguirás empeorar el asunto.
  • Aunque rociarle agua a un gato para castigar su mal comportamiento es una táctica común, es posible que hacerlo cause que tu gato te tenga miedo o desconfíe de ti

Descubre los bocadillos favoritos de tu mascota. 

Al igual que sucede con los humanos, existen algunos alimentos que los gatos prefieren entre todos los demás. Busca cuáles son estos alimentos y usa bocadillos para reforzar el comportamiento positivo de tu gato en lugar de disciplinarlo. Todos los gatos tienen gustos diferentes pero las hojuelas de atún pequeñas y los pedazos de pollo cocinado con frecuencia les resultan irresistibles. Raciona estos bocadillos para hacer que tu gato te quiera.[3]

  • Evita darle leche a tu gato. Al contrario de lo que se cree comúnmente, la lactosa no es saludable para ellos.
  • También evita darle de comer chocolates, dulces, huevos crudos, carne o pescado crudos.
  • Recuerda que esos bocadillos no son un sustituto de las porciones completas del alimento para gatos.

Fuente: http://es.wikihow.com/