Saltar al contenido

Colombia y República Checa cierran importante acuerdo de cooperación empresarial

abril 22, 2019

Con el propósito de generar buenas relaciones comerciales entre Colombia y República Checa, el Vice Primer Ministro y Ministro del Medio Ambiente de la República Checa, Richard Brabec, dio apertura al foro empresarial colombo checo con el apoyo del Consejo Empresarial Colombo Checo.

Durante la participación se contó con la presencia de más de 200 empresarios quienes tuvieron la oportunidad de hablar de negocios e interactuar sobre temas relevantes entre los dos países. Además se buscarán nuevos proyectos de Cooperación de Industrias de Chequia (equivalente de ANDI en Colombia), señor Jaroslav Hanak, firmó acuerdo de cooperación con la CCB.

Todo lo anterior gracias al apoyo del Consejo Empresarial Colombo Checo, que logró la convocatoria de un sin número de empresas colombianas que consiguieron hacer negocios con algunas compañías de gran interés en República Checa.

Además, el Vice Primer Ministro y Ministro del Medio Ambiente se reunió con Alex Sierra, Secretario General del Consejo Empresarial Colombo Checo con el objetivo de apoyar la cooperación entre las empresas de ambos países y en especial entre las pymes, aprovechando al máximo los beneficios del acuerdo de libre comercio entre EU y Colombia.

Finalmente, el Embajador Milos Sklenka y el Vice Primer Ministro Brabec, anunciaron la financiación de dos proyectos de cooperación: la construcción de pozos artesanales y lanchas para pescar en el departamento de La Guajira para las rancherías de los Wayuu, y segundo, la mejora de las condiciones ecológicas de la cuenca del río Teusacá.