Saltar al contenido

Colectivos de padres y madres hacen planton a favor de la Coparentalidad

septiembre 11, 2017

Con canticos, banderas, pancartas, globos y hasta con juguetes, decenas de personas protestaron ayer frente al Complejo Judicial Norte, para pedir a las autoridades la incorporación en el Código de la Niñez y Adolescencia la custodia compartida de los hijos.

“No es por odio, es por amor, luchamos por los niños del Ecuafor”, cantaron los manifestantes en medio de las bocinas de los automotores. Consideran que “ser padres no es solo cumplir mensualmente con el cheque para el hijo”. Piden tener participación en la crianza de sus descendientes.

Por eso incluso solicitan una cita con el presidente Lenín Moreno. Según Santiago Villarreal, vocero del colectivo Coparentabilidad Ecuador, el Estado debe entender que “los padres no solo somos proveedores económicos, sino también proveedores de afecto y cariño para nuestros hijos”.

Los juguetes de la nieta

Sobre la acera yacían esparcidos juguetes como peluches, muñecas y héroes de ciencia ficción. A su lado se encontraba doña Hilda Pazmay con una pancarta: “Estamos tristes, no tenemos quien juegue con nosotros”.

La mujer tiene una nieta (Paula, de cinco años), a quien ante la ausencia de su madre la crío como a su hija, pero por disposición de un juez, desde hace tres meses la niña ya no está con ella, sino con su mamá natural. Doña Hilda llora como una criatura. “No soporto vivir sin ver a mi hija, porque ella es mi hija”, dice.

Su hijo, Fernando, también se muestra afectado. Tiene esperanzas de que esta situación cambie. “Mi hija vivió conmigo cinco años, imagínese el daño sicológico que esta separación forzoza nos produce”, reflexiona. Cree que un día de visita cada 15 días no es suficiente, mucho más cuando la madre de la niña se niega a cumplir la disposición del juez. (SE)

Fuente: Diario La Hora