Saltar al contenido

Cirugía plástica para niños con labio leporino y paladar hendido

enero 10, 2019
Brigada Médica de cirugía para niños con labio leporino y cirugía general

El 13 de enero de 2019 inicia la Brigada Médica Internacional de cirugía plástica y cirugía general en el Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”. Los pacientes interesados deben acercarse a Trabajo Social para inscribirse.

En cirugía plástica se realizarán cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido. Mientras que en cirugía general se realizarán operaciones laparoscópicas para hernias umbilicales, inguinales y abdominales.

Participarán reconocidos cirujanos de Northwell Health Hospital de New York y del Hospital Padre Carollo, presididos por el prestigioso cirujano ecuatoriano Rafael Barrera, un equipo de cirujanos generales y cirujanos plásticos realizarán las operaciones en beneficio de personas de escasos recursos.

Este es un esfuerzo de coordinación entre Fundación Tierra Nueva, el Hospital Padre Carollo y el North Well Health Sistem, que representan a una corporación de 21 hospitales de gran prestigio en Estados Unidos.

El equipo médico está compuesto por cuatro cirujanos generales, dos cirujanos plásticos y un cirujano maxilofacial de la corporación Northwell Health de Nueva York. El Dr. David Hoffman, cirujano maxilofacial, quien es el Director de la División de Cirugía Oral y Máxilofacial del Hospital Universitario de Staten Island, quien ha trabajado en campañas sociales como está en diferentes países de Latinoamérica.