Saltar al contenido

CERO REVENTAS MÁS PASIÓN CON MI.TIENDA

noviembre 15, 2018

La falta de puntos de comercialización alternativos con alcance nacional, genera que la compra de entradas para el fútbol en el Ecuador tenga varios problemas en cuanto a la accesibilidad. Uno de ellos es la reventa, pues esta modalidad de comercio es culturalmente aceptada, ya que los revendedores tienen el control del valor adicional que comisionan por la misma, lo que genera sobreprecios de hasta el 200% del valor original de la entrada.

La habilitación de los puntos de venta físicos, ubicados únicamente en los escenarios deportivos y acompañados de horarios poco amigables, ocasionan que las únicas personas que puedan tener acceso de primera mano a los boletos sean los revendedores. Por estas razones, el primer centro comercial del Ecuador, Mi. Tienda, tuvo la oportunidad de innovar la experiencia de compra de tickets, entregando un sistema moderno, justo, seguro y al alcance de todos. Desde febrero de 2017, Mi.Tienda comenzó la venta de entradas online con el encuentro El Nacional vs Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. Ahora, tiene alianzas estratégicas con todos los equipos de fútbol ecuatoriano, las ticketeras y operadores logísticos; maneja 9 equipos de la serie A del Campeonato Nacional, y comercializan entradas para partidos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Al ser un canal en línea, los hinchas pueden acceder desde cualquier lugar del Ecuador y recibir su entrada en su domicilio o retirarla en el punto VIP del estadio, asignado exclusivamente para los clientes del canal en línea. Por ello, la demanda incrementa exponencialmente cuando los equipos más populares del país tienen encuentros internacionales de alta relevancia y en clásicos nacionales, pues es donde la plataforma brinda toda la accesibilidad y formas de pago (tarjetas de crédito, transferencias, y pago en corresponsales no bancarios) completando así la experiencia de este canal en línea.

Por el momento, Mi.Tienda está trabajando en la modernización de los tickets, sin la utilización del papel, aunque ya existe la normativa por parte de la SRI para que estos sean un documento electrónico; por la misma razón, el siguiente paso será conseguir la autorización del Municipio para que el boleto pueda ser un código QR.

Mi.Tienda ofrece al hincha el disfrutar de su pasión con seguridad, inmediatez y al precio justo. El objetivo es que el aficionado forme parte de una experiencia de asistir al estadio en partidos de alto interés sin complicaciones, ayudando también a generar un escenario de competencia para los revendedores quienes mantendrán su negocio y  donde los únicos beneficiarios serán los hinchas.