Saltar al contenido

CEDAL recibe el reconocimiento “Punto Verde” por sus buenas prácticas medioambientales

diciembre 19, 2016
CEDAL MINISTERIO DE AMBIENTE

El Ministerio del Ambiente realizó la entrega del Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde” a la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL por el manejo de buenas prácticas ambientales. El acto de entrega se realizó en la ciudad de Latacunga, en la planta industrial de CEDAL. 

El Ministerio del Ambiente reconoció la labor que lleva a cabo CEDAL para minimizar los impactos en el ecosistema. Es así que CEDAL destacó en dos proyectos: logró reducir en un 52.83% la generación de lodos, producto del proceso de anodizado en la perfilería de aluminio y la reducción de 67.9% de desechos de viruta y limalla, a través de la reutilización de material en el proceso de fundición.

Fausto Torres, Gerente General de CEDAL destacó que este reconocimiento es productos del arduo trabajo que se inició hace ocho años, “fuimos los pioneros en plantearle al país una producción limpia, social y ambientalmente responsable”, dijo.

El subsecretario de Calidad del Ambiental del Ministerio, Franz Verdezoto manifestó que CEDAL cumplió con todos los requerimientos, licencias ambientales y las auditorías realizadas por la entidad de control y enfatizó que este reconocimiento es un incentivo para las empresas que están comprometidas con la sociedad y el ambiente.

Para CEDAL es importante trabajar encaminado al manejo de buenas prácticas ambientales y es por ello que cuenta con certificaciones internacionales como  ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental, además de la OHSAS 18001 del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.