Saltar al contenido

BUSES Y CAMIONES CHEVROLET CELEBRAN 100 AÑOS DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE ECUADOR Y JAPÓN CON “MURAL MÓVIL”

septiembre 10, 2018

En el marco del Festival Japonés Matsuri 2018, Buses y Camiones Chevrolet e Isuzu Motors Limited celebraron juntos estos cien años de amistad con la presentación del proyecto “Over the Wall”, dirigido por el artista japonés Kensuke Miyasaki, quien plantea a través del arte busca acercar a Japón con otras culturas y apoyar a poblaciones vulnerables.

 

Los asistentes pudieron disfrutar del encanto de la cultura, gastronomía, historia, tecnología, música, baile y arte de Japón en distintas actividades pensadas para la familia. En este evento además contó con la participación de niños ecuatorianos de la organización Plan Internacional, quienes en compañía de Miyasaki crearon un mural sobre el autobús Chevrolet con tecnología Isuzu, NPR; y que de esta manera, buscan fomentar la creatividad de las niñas y niños, promoviendo así sus derechos y visibilidad en la sociedad.

 

Este mural es una pequeña muestra de todos los proyectos que Buses y Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu trabajan anualmente como parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. “Estamos seguros que aportamos de manera positiva a la comunidad, dándoles a conocer dos culturas hermanas y conectando a niñas y niños con el arte” acotó Daniel Tugendhat, Gerente de Buses y Camiones Chevrolet Ecuador.

 

Cerca de 50.000 visitantes, junto a directivos de Buses y Camiones Chevrolet e Isuzu Motors Limited, disfrutaron de este festival de intercambio cultural, afianzando de manera positiva la relación de amistad y cooperación entre ambos países.

 

Japón y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas el 26 de agosto de 1918, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Esta relación se ha fortalecido a lo largo de un siglo, en el que se desarrollaron relaciones bilaterales beneficiosas para ambas partes y de respeto mutuo.