Saltar al contenido

BUREAU VERITAS CERTIFICA A 360LIFE TECHNOLOGIES

enero 30, 2019

Desinfección Robótica para Combatir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS

Quito, enero de 2019. –  En días pasados Bureau Veritas emitió una certificación corporativa a 360Life Technologies, empresa ecuatoriana, miembro de Grupo Firmesa, sobre el cumplimiento legal, orgánico estructural, equipamiento, competencias técnicas y formación para cumplir con los servicios dentro del modelo de negocio estructurado. Ratificando que:

“Las instalaciones y equipamiento pueden trabajar dentro de los límites inspeccionados. El personal técnico designado cumple con la legislación nacional vigente de contratación y evidencia competencia técnica certificada, formación y experiencia para cumplir los servicios”.

Bureau Veritas con sede en París, Francia, es una de las certificadoras más importantes a nivel internacional, siendo líder mundial desde 1828 en ensayos, inspección y certificación, misma que ha facilitado a sus clientes cumplir los numerosos desafíos que la industria establece tanto en seguridad, calidad, protección del medio ambiente y en responsabilidad social.

Gracias a la certificación alcanzada, conjuntamente 360Life y Bureau Veritas, han desarrollado un programa exclusivo y personalizado, el cual consiste en extender una “Certificación de Ambiente Seguro” a centros médicos, clínicos y hospitalarios del Ecuador que han implementado programas de Desinfección Premium PXUV.

La certificación antes detallada, permitirá a clínicas y hospitales garantizar una mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica, respaldando la seguridad de los pacientes, personal médico, personal hospitalario y sus familiares. Adicionalmente, se constituyen en instituciones de salud referentes a nivel nacional y regional al contar con un programa de desinfección de alto nivel tecnológico y sin contacto (No Touch), no tóxico, incrementando la calidad de los servicios.

Adicionalmente, la innovación tecnológica da cumplimiento al Convenio de Minamata suscrito por el Ecuador y 128 países en el año 2013 y que entró en rigor en el año 2017, el cual tiene como objeto la protección de la salud humana y del ambiente, de los efectos nocivos de las emisiones y liberaciones de mercurio, por lo cual la Luz Ultravioleta C de Xenón pulsada (Xenón: gas inerte y noble), generada por el Robot LightStrike, realiza una desinfección rápida y efectiva en ciclos cortos de 5 minutos, principal actor del servicio que proporciona la compañía 360Life, está libre en un 100% de todo tipo de componente químico tóxico que pueda causar daño al ambiente o las personas.

“Junto con clínicas y hospitales, buscamos catalizar a que Ecuador sea el país con las tasas más bajas de Infecciones a la Atención de la Salud (IAAS) en la región, convirtiéndolo en un referente de Latinoamérica. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de generar ambientes seguros, afirmó Ronny Horvath, presidente de 360Life.”