Saltar al contenido

Brigada médica reconstruye sueños desde hace 21 años

abril 8, 2019

Sarai tiene 12 años, ella nació con microtia, una deformación severa dela oreja. Toda su infancia tuvo que soportar burlas por verse diferente. Su familia no tenía recursos para pagar una cirugía que le permitiera escuchar con y reconstruir su oreja.

Brigada Médica de Reconstrucción de Pabellón Auricular
Brigada Médica de Reconstrucción de Pabellón Auricular

Gracias a las brigadas médicas realizadas por Fundación Tierra Nueva, en cooperación con Fundación HUGS de Estados Unidos, Sarai fue sometida a una cirugía para reconstruir su oreja, pronto podrá llevar una vida normal.

Desde hace 21 años, Tierra Nueva y HUGS realizan cirugías en beneficio de niños de escasos recursos, brindándoles una oportunidad única para cambiar su vida. Las inscripciones están abiertas en Trabajo Social del Hospital Padre Carollo y del Centro Médico Tierra Nueva.

La brigada inicia el 28 de abril de 2019, para ello vienen de Estados Unidos alrededor de 30 especialistas entre cirujanos, anestesiólogos y enfermeras, quienes juntos con los profesionales del Hospital Padre Carollo realizarán aproximadamente 60 cirugías a niños de escasos recursos en una semana. “Esta ha sido una oportunidad maravillosa, para cambiar nuestra vida. Mi hija ya no quería ir a la escuela porque los niños le molestaban mucho. No le gustaba tomarse fotos ni salir donde haya mucha gente. Este es un nuevo comienzo para nosotros”, comentó emocionado Juan Orozco, padre de Sarai.