Saltar al contenido

Brigada médica de traumatología ha beneficiado a más de mil personas en 17 años

febrero 15, 2019
Iniciamos la Brigada Médica Internacional de Traumatología

Desde el 2002, esta iniciativa de responsabilidad social congrega a empresas nacionales y extranjeras, así como a voluntarios de todas las nacionalidades, quienes bajo la misión de transformar vidas ayudan a quienes menos tienen.

Fundación Tierra Nueva se prepara para una nueva Brigada Médica Internacional de traumatología del 17 de febrero al 1 de marzo de 2019.

En esta ocasión las cirugías serán para prótesis de cadera, luxación o displasia de cadera y pie equinovaro, patologías que dificultan o imposibilitan caminar.

Para esta brigada médica la Fundación cuenta con el apoyo de CAMTA, una asociación de médicos canadienses que donan las prótesis de cadera y su trabajo como médicos especialistas en beneficio de quienes necesitan estas intervenciones.

Durante dos semanas alrededor de cien voluntarios entre cirujanos, enfermeras, rehabilitadores físicos de CAMTA y del Hospital Padre Carollo de Fundación Tierra Nueva realizarán más de 60 operaciones, con la mayor calidad y profesionalismo.

La selección de pacientes inicia con seis meses de anticipación, aunque las inscripciones están abiertas durante todo el año. Los beneficiarios en su mayoría ya se realizaron controles médicos previos y los cirujanos harán una revisión general de los pacientes el domingo 17 de febrero.

“Pensaba que mi vida se había acabado, que nunca más iba a caminar, tenía vergüenza de mi misma. Esta brigada me han cambiado la vida… para mí es una bendición, son unos ángeles del cielo”. Maricela Zambrano fue operada en el 2018, como ella más de mil personas de escasos recursos han sido beneficiadas durante estos 17 años.