Saltar al contenido

Blanca García, directora de Comunicación Regional para Nissan América Latina, es reconocida como una de las mujeres más poderosas

marzo 8, 2019

Blanca García, directora Regional de Comunicación para Nissan América Latina, ha sido reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de México en la revista Expansión. La posición de Blanca en el lugar 33 del ranking es muestra de la apuesta de la marca por conformar un equipo de alto desempeño.

Para la conformación del listado, la publicación tomó en cuenta el tamaño e importancia de la empresa por facturación y número de empleados, la trayectoria profesional de las participantes, su grado académico, así como sus responsabilidades dentro de la empresa y actividades fuera de la misma.

Desde su lanzamiento en 2014, Nissan América Latina ha implementado una agresiva estrategia de negocio para asegurar la expansión de la marca en la región de una manera sostenible. Para lograrlo, la compañía ha apostado en el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores como un pilar clave de su estrategia. Como consecuencia, se ha convertido en un semillero de talento que, además de entregar resultados excepcionales, los ha exportado a otras regiones para apoyar en el crecimiento de la marca.

Es el caso de José Luis Valls, quien, derivado del excelente desempeño de la región y su experiencia adquirida como Chairman de Nissan LATAM, ha asumido nuevos retos como Vice Chairman de Nissan Norteamérica para asegurar los logros que la marca ha establecido para esta región. Otro caso es el de José Román, quien logró grandes resultados como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan LATAM, y que ahora aporta su talento a nivel global como vicepresidente Corporativo de la Unidad Global de Negocios de Datsun.

De forma similar, Blanca se integró al equipo de Nissan América Latina para fortalecer el área de Comunicación y apoyar esta estrategia y expansión. En una región con grandes retos, ha liderado la evolución de la comunicación para adaptarse a la situación específica de cada uno de los 38 países de la región.

A su cargo está la creación, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación corporativa, de producto, y comunicación interna. Además, Blanca es miembro del Consejo de Liderazgo de Comunicación Global de la empresa, miembro del Comité de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Latinoamérica y líder del Comité de Comunicación y Asesoría en tiempos de Crisis de Nissan Latinoamérica.

Blanca se incorporó a Nissan México en 2014 y un año después se trasladó a Francia para formar parte del equipo de comunicación interna de Nissan Europa, con sede en París. En 2016 inició funciones para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, también en París, liderando la estrategia de comunicación externa.

Antes de unirse a Nissan, Blanca vivió en varios países europeos donde estuvo a cargo de la estrategia de comunicación para empresas dedicadas al desarrollo de software y servicios corporativos. Además de esto, gestionó durante muchos años la estrategia de comunicación externa de una compañía aérea líder en el mundo en 42 países y fue consultora de comunicaciones para la Unión Europea en el proyecto Euro-Med. Con una trayectoria de 50 años, la revista Expansión es una de las publicaciones líderes y más influyentes en finanzas, economía y negocios en México. El ranking de “Las 100 mujeres poderosas” se ha posicionado como uno de los listados clave en el país para dar cuenta de la participación de las mujeres en los negocios del país.