Saltar al contenido

Bernarda Holguín Barrera y Ensamble Cellos Prieto estrenan una obra de Mozart con arreglos exclusivos para violonchelo

enero 8, 2019
Mozart, concierto de reyes

Con emoción y entusiasmo se vivió el evento de recaudación de fondos de Fundación Tierra Nueva denominado Mozart, Concierto de Reyes, que congregó a cientos de personas en la iglesia La Dolorosa del Colegio San Gabriel, el pasado sábado 5 de enero.

Nadie es tan pobre que no pueda ofrecer algo, con esta frase de Padre Carollo, José Tonello, Presidente del Directorio de Fundación Tierra Nueva dio la bienvenida a los asistentes al concierto. Esta noche nos convoca a disfrutar de la música pero también a ayudar a quienes más nos necesitan, los niños y jóvenes con discapacidad. Tenemos un compromiso como seres humanos con el mejoramiento de sus condiciones de vida y es sin duda hacia donde está enfocado el trabajo de la Fundación, destacó.

El concierto inició con la intervención del Ensamble Cellos Prieto, agrupación ecuatoriana con 17 años de trayectoria nacional e internacional. El público pudo disfrutar de obras de Tchaikovsky, Vivali y Mozart, como preámbulo a la presentación de la solista Bernarda Holguín Barrera, quien interpretó Exsultate Jubilate, también de Mozart, prácticamente un estreno ya que los arreglos especiales para violonchelo no se habían oído antes en el país.

En el intermedio, se presentó en un emotivo video a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad que la Fundación atiende en sus programas, quienes son beneficiarios de todo lo recaudado. Bryan Aro, beneficiario del programa de inserción laboral, expresó su emoción y orgullo por tener un trabajo y sentirse útil.

Con estos fondos se mantendrán los servicios de rehabilitación, habilitación, capacitación, inserción laboral, alimentación y transporte que requieren los niños para mejorar su calidad de vida, manifestó Elizabeth Pinos, Directora del Sistema de Educación de la Fundación, que regenta estos servicios.

Al finalizar el concierto se hizo un reconocimiento a los artistas y al presentador Celso Ortiz Espinoza por su contribución solidaria a esta noble causa.