Saltar al contenido

Banco de Medicinas con nuevos laboratorios aliados

marzo 7, 2019

Banco de Medicinas VITA SANUS, cuenta con nuevos aliados, Lamosan y Rocnarf, laboratorios que se suman a FARMAYALA en la entrega de medicamentos gratuitos a personas vulnerables.

Los laboratorios Rocnarf y Lamosan se unen a VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del país impulsado por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE.

Los nuevos laboratorios junto a Grupo DIFARE y la Corporación Farmayala, aportarán con la entrega de medicamentos, con un portafolio que suma más de 250 productos para tratar enfermedades de tipo: cardiacas, respiratorias, diabéticas, gastroentéricas, dermatológicas, tratamiento del dolor, anemia, colesterol, artritis e infecciones varias.

“Cada año se cristaliza nuestro objetivo de que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de entrega gratuita de medicamentos que salven vidas y también promueva la prevención de enfermedades. Hoy se suman dos nuevos laboratorios permitiendo que más personas en situación vulnerable tengan acceso a productos que son parte de los tratamientos que deben de seguir, y de esta manera mejorar su calidad de vida,” dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

El laboratorio Lamosan contribuirá con dos tipos de fármacos: Ferro B Complex, un jarabe de hierro más vitaminas del complejo B para el tratamiento de la anemia; y Neo Nalidin, un antidiarreico.  Con 46 años de trayectoria, Laboratorio Lamosan es una empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración de medicinas de uso humano con la más alta tecnología en sus procesos de fabricación y control de calidad.

De su lado, Laboratorios Rocnarf, pone a su disposición aproximadamente 60 productos que forman parte de sus líneas. Este laboratorio con 43 años en el mercado nacional, produce y comercializa medicamentos de calidad con una completa línea de fármacos para el tratamiento de las condiciones clínicas más diversas tanto de niños como adultos.

Para Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos DIAKONIA, la experiencia de estos tres años junto a Grupo DIFARE, reafirma nuestro compromiso por aportar al bienestar integral –hambre-nutrición-salud- de nuestros hermanos. El valor compartido y la acción social responsable, es posible con intervenciones solidarias de impacto como las que se generan con este Programa del Banco de Medicinas.

VITA SANUS ha beneficiado a 18.331 personas con medicamentos gratuitos en cinco provincias del país, Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha y El Oro mediante la labor de salud que realizan 22 fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.

El Banco de Medicinas aporta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas.

VITA SANUS nace con el objetivo de donar productos medicinales de consumo masivo y uso humano a instituciones sin fines de lucro, para que estas a su vez, distribuyan a título gratuito a favor de personas de bajos recursos. Los donantes son compañías comprometidas en contribuir con la salud de la comunidad ecuatoriana, mediante la producción y comercialización de productos farmacéuticos de la mejor calidad. Para educar en temas de prevención, el Programa contempla diversas charlas de las dolencias más comunes en el país, que van dirigida tanto a los médicos de las Fundaciones como a la comunidad atendida por estas.

Pie de foto

Foto 1

  • Julio Ocaña, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo Grupo DIFARE
  • Fernando Cueva, Vicepresidente Cadena de Suministros Grupo DIFARE
  • Mons. Luis Cabrera, Presidente del Directorio Banco de Alimentos Diakonía
  • Kleber Medrano, Gerente Regional Laboratorio Lamosan
  • Jorge Rivas, Director Logística Laboratorios Rocnarf

Foto 2


Julio Ocaña, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo Grupo DIFARE
Triana Hera, Fundación Sin Barreras
Joat Farah Cordero, Marketing Laboratorios Rocnarf
Mons. Luis Cabrera, Presidente del Directorio Banco de Alimentos Diakonía
Jorge Rivas, Director Logística Laboratorios Rocnarf
Elena de Viteri, Fundación Madre Dolorosa
Fernando Cueva, Vicepresidente Cadena de Suministros Grupo DIFARE