Saltar al contenido

ChevyPlan reafirma su compromiso por el desarrollo de la educación en el país

mayo 7, 2018

Desde el 2014, ChevyPlan ha sido una de las primeras empresas en respaldar la labor ejecutada por Enseña Ecuador, organización sin ánimos de lucro, cuya finalidad es construir un país más equitativo a través de una educación de excelencia que permita, a los niños y jóvenes del Ecuador, alcanzar su máximo potenciar sin importar su contexto, situación social o cultural. Para lograrlo, suman talento a la educación, integrando a profesionales graduados de cualquier disciplina, para asumir el reto de vivir una experiencia de transformación social con un rol como docentes a tiempo completo en una institución educativa vulnerable.

Los Profesionales de Enseña Ecuador (PECs), durante esta experiencia, conocen de primera mano la realidad educativa e impulsan el crecimiento integral de los estudiantes a través de mejorar su rendimiento académico, motivar su pensamiento crítico y empoderarlos a cambiar su realidad.

Esta experiencia ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes en todo el país, al contar con un profesor que cree en su potencial y les motiva a crecer tanto a nivel personal como académico. Además, esta apuesta busca lograr que en el 2025 se consoliden 500 embajadores (PEC’s que han concluido su experiencia de los dos años), multiplicando el impacto a través de su desempeño profesional, ya sea en una escuela, el sector público o privado, generando innovación social o desarrollando habilidades blandas de los estudiantes. Esto la convierte en un proyecto de largo plazo que apuesta por el “quienes”, cree en el talento del país y promueve los mejores perfiles profesionales involucrados con la construcción de un país donde todos quisiéramos vivir.

Entre algunas de las actividades que realiza ChevyPlan con Enseña Ecuador desde hace cuatro años, están: charlas en distintas universidades para apoyar al proceso de reclutamiento de nuevos jóvenes a esta experiencia; así como capacitaciones para la construcción de perfiles profesionales integrales. Acompaña también a los PECs en las instituciones educativas donde se forman, apoya su proceso de reinserción en el campo laboral, y les brinda la oportunidad de realizar pasantías en la empresa.

Giuliana Olalla, quien se inició en el programa como PEC, hoy forma parte del área de Talento Humano de Enseña Ecuador. Ella comenta que haber sido partícipe del programa de mentoring fue una experiencia enriquecedora en la que pudo tener como mentor de sus próximos pasos a Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan. “Aprovecha las oportunidades y sobre todo vive cada momento, porque cada uno te ayudará a donde quieras llegar”, fueron las palabras del directivo, quien siempre estuvo dispuesto a contarle su experiencia laboral, así como retos, preocupaciones y victorias que han sido parte de su trayecto. Para Giuliana como para muchos otros PECs, vivir este proceso en el cierre de sus dos años de experiencia, les ayuda a enfocar sus esfuerzos en su siguiente meta profesional, comprender de mejor manera el camino que podría recorrer y compartir con una persona que está involucrada de manera exitosa en un sector económico importante del país.

“Transformar nuestro entorno para lograr vivir en una nación que ofrezca las mismas oportunidades a todos, es una labor compartida en la que Enseña Ecuador pone de su parte y a su vez, busca sumar a más actores para lograr un cambio sostenible. Siendo así que valoramos enormemente el compromiso de empresas como Chevyplan, quienes suman no solo con su aportación sino con su rol activo para hacer de la educación, un motor de transformación social”, comentó Juan Carlos Pérez Borja, Director Ejecutivo, en el marco de la renovación del compromiso compartido para lograr que algún día todos los niños y jóvenes alcancen su máximo potencial.

Pablo Ordóñez asegura que, a través de este convenio, sus colaboradores también han adquirido una visión y conciencia social más integral sobre esta problemática. Además, recalca que “brindar una educación de excelencia en el país, es una de las mejores cosas que podemos incentivar como empresas y agentes de cambio en la sociedad”. ChevyPlan, comprometido con la sociedad en la que trabaja durante ya 14 años, considera que es importante actuar al servicio de ideas que generen cambios en el entorno social del Ecuador.