Saltar al contenido

ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE UISEK LECTURE SERIES

noviembre 13, 2018

La Universidad Internacional SEK y la Facultad de Arquitectura e Ingenierías se complacen en organizar la primera edición del ciclo de conferencias internacionales “UISEK Lecture Series” las cuales iniciaron de manera oficial este miércoles 7 de noviembre en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Quito.

El principal objetivo de los UISEK Lecture Series es intercambiar conceptos y habilidades arquitectónicas con los conferencistas internacionales, quienes cuentan con una amplia experiencia sobre la nueva arquitectura y los diseños adaptados a cada localidad, para que éstas prácticas sean utilizadas en proyectos ecuatorianos.

Los conferencistas internacionales que estuvieron presentes durante la inauguración fueron: Marvin Bratke y Paul Bart, Socios Fundadores del estudio de arquitectura e investigación BART//BRATKE de Alemania, Jonas Aarso Larsen y Alexandra Nokolova, miembros del Bjarke Ingels Group (BIG) de Dinamarca.

Alexander Liu, Docente Investigador en Arquitectura de la UISEK manifiesta que “Los Lecture Series tienen dos propósitos: uno pedagógico y otro profesional, con el fin de que arquitectos internacionales de renombre transmitan lo que es su profesión, en el día a día, a estudiantes ecuatorianos”. Además, Liu agrega “queremos que los profesionales nacionales que asistan al evento compartan su punto de vista con los conferencistas internacionales, para que éstos lo apliquen en sus países de origen,  es decir un aprender conjunto y compartido”.

La temática principal que se aplicará en las distintas charlas es ¿Cómo implementar metodologías, tecnologías y herramientas de punta que se utilizan en Europa, Norte América, África y Asia dentro del contexto ecuatoriano?, considerando las realidades económicas, sociales y culturales del país.

El Primer Ciclo de Conferencias UISEK Lecture Series es una vitrina para aprender conceptos modernos que serán aplicados en el ámbito académico y profesional. Se integrarán conocimientos, experiencias y perspectivas entre estudiantes, profesionales y personas involucradas en la industria de la arquitectura y la construcción del país.