Saltar al contenido

ARCA CONTINENTAL REALIZÓ SU PRIMERA MESA DE TRABAJO COMO LÍDER DEL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 12

diciembre 6, 2018

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, realizó la primera Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 12, Producción y consumo responsable.  Las mesas de trabajo tienen el objetivo de alentar a empresas privadas para que adopten buenas prácticas enfocadas en reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.

En este primer encuentro Arca Continental entregó información acerca de su modelo de reciclaje inclusivo DAR, en el que se trabaja articuladamente con cientos de recicladores.  Se presentó también el programa B2B, a través del cual desde el año 2012 se ha recuperado el 85% de las botellas pet que se comercializan en el mercado nacional, las mismas que posteriormente a través del modelo de economía circular logran reincorporarse a nuestros productos en un 25% de resina reciclada.

La compañía tiene la misión de asegurar la sustentabilidad del negocio y el bienestar de las comunidades donde opera, trabajando desde nuestro Gobierno Corporativo con tres pilares fundamentales: bienestar individual, social y ambiental. En el evento Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos de Arca Continental Ecuador mencionó: “En Arca Continental estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio Ambiente. Es por esto, que implementamos proyectos como el de reciclaje inclusivo DAR, que genera crecimiento económico y social, beneficiando a más de 200 familias recicladoras en la ciudad de Quito. Desde nuestra visión, creemos que la responsabilidad con el medio ambiente es compartida, ya que todos podemos sumarnos a través del reciclaje desde nuestros hogares y con la entrega de los residuos plásticos a nuestro reciclador de base”.

Por su parte, Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito, mencionó la importancia de trabajar de manera articulada para generar proyectos sustentables y responsables con el ambiente y destacó:  “Quito a Reciclar es un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito destinado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos que busca la participación de toda la ciudadanía para el cuidado del ambiente y permite que cerca de 200 familias, de ex mineros, hoy sean gestores ambientales, consiguiendo a través de la recolección diaria de residuos reciclables un sueldo fijo y una práctica fuera de peligro. Una política enfocada en cero basura y economía circular”.

 El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 será trabajado en el país bajo el liderazgo de Arca Continental, por lo que se prevé que durante el año se lleve a cabo seis mesas de trabajo, que permitirán compartir buenas prácticas empresariales y los resultados de los programas de responsabilidad social y sostenibilidad.

Arca Continental y las instituciones que son parte de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de responsabilidad y consumo responsable; tienen plena conciencia que, para lograr el crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.