Saltar al contenido

APOYO DE EMPRESA PRIVADA A LA IMPORTANCIA DE LA REFORESTACIÓN

abril 8, 2019

Las empresas ecuatorianas cada vez buscan más iniciativas y crean alianzas estratégicas que apoyan el cuidado del ambiente.

Actualmente, las industrias trabajan con responsabilidad ambiental para el buen manejo de los recursos naturales, vinculandose a proyectos como la reforestación.

Ecuador es uno de los países más biodiversos del planeta; sin embargo, es el más afectado por la contaminación climática en los últimos años. Para contrarrestar esa afectación, empresas como The North Face® Ecuador forman parte de un programa de responsabilidad social junto con la Fundación Scout del Ecuador para realizar un plan de reforestación, donde se plantarán aproximadamente 13 mil árboles en la primera área de protección hídrica del Ecuador, Paluguillo.

El área de protección hídrica que se encuentra en la vía Pifo – Papallacta, es declarada de interés público para su conservación, protección y abastecimiento, pues el 70% de agua de Quito proviene de este medio.

Plantar árboles es una de las acciones más importantes para frenar el aumento del dióxido de carbono, es por esto, que The North Face® Ecuador se une a esta campaña y por cada $50 dólares de compra en las tiendas de The North Face® Ecuador aportas a la recuperación de espacios naturales devastados y zonas de protección para los  osos de anteojos.

Para más información puedes seguir sus redes sociales en Facebook como The North Face Ecuador, en Instagram como @thenorthface_ecu y su página web www.thenorthface.com.ec