Saltar al contenido

AMERICAN AIRLINES TRAE A ECUADOR UNA DE LAS RUTAS MÁS IMPORTANTES DE CONECTIVIDAD HACIA ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO

noviembre 15, 2019

De izquierda a derecha: Gelvez, DeGroot, Rincón, Arias y Nottaro

QUITO, Ecuador- El 19 de diciembre, American Airlines iniciará operaciones de sus dos nuevas rutas directas desde Dallas/Fort Worth (DFW) hacia Guayaquil (GYE) y Quito, (UIO). Con estos nuevos vuelos los ecuatorianos tendrán acceso directo al centro de conexiones de American en DFW, desde donde la aerolínea ofrece 900 vuelos diarios a cerca de 200 destinos en los Estados Unidos, incluyendo destinos claves en Asia y Europa.

Para promover estas nuevas rutas, líderes de la aerolínea visitaron a ambas ciudades para llevar a cabo reuniones claves con clientes y agencias de viaje. Entre ellos estaban Chris DeGroot, Vicepresidente Internacional de Ventas; Omar Nottaro, Director para Colombia, Ecuador y Guyana; Silvia Arias, Directora Comercial Regional para Centro América, Colombia y Ecuador; Edwin Rincón, Director Comercial en Ecuador; y Mary Ann Gelvez, Directora de Operaciones en Colombia y Ecuador.

“Estas nuevas rutas entre Ecuador y nuestro centro de conexiones en Dallas/Fort Worth ofrecen a nuestros clientes en Quito y Guayaquil una conectividad insuperable, con acceso de una sola parada a un sinnúmero de destinos en Europa y Asia”, dijo Chris DeGroot. “Con estos nuevos vuelos ayudaremos a promover el turismo hacia el Ecuador, un importante motor económico, y a la vez fortaleciendo nuestro compromiso de casi tres décadas con el país”.

Las dos rutas entre DFW y Quito y Guayaquil serán operadas seis veces por semana con una aeronave Airbus A319 que cuenta con ocho asientos en Clase Ejecutiva, 24 asientos de Main Cabin Extra, con un mayor espacio para las piernas y 96 asientos en Clase Económica.

Actualmente American ofrece 28 vuelos semanales desde Ecuador hacia su centro de conexiones en Miami, con la incursión de la ruta a DFW se llegaría a 42 vuelos semanales hacia los Estados Unidos.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

###