Saltar al contenido

AMERICAN AIRLINES ES LA PRIMERA EN LANZAR ESCANEO DE PASAPORTES EN APLICACIÓN MÓVIL

12/12/2019

La nueva función usa la tecnología segura del chip de pasaportes para un embarque internacional más rápido

FORT WORTH, Texas- Registrarse para un vuelo internacional es ahora más fácil con el lanzamiento del escaneo de pasaportes en la aplicación móvil de American Airlines. American es la primera aerolínea en ofrecer escaneo del chip de pasaporte que transmite información de forma segura directamente desde el chip de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés) incrustado en el pasaporte. Esto permite a los pasajeros ir directamente a la puerta de embarque para vuelos internacionales sin tener que re-chequear sus pasaportes con un agente de servicio al cliente.

“Estamos añadiendo constantemente funciones a nuestra aplicación para hacer el viaje más fácil y sin preocupaciones para nuestros clientes”, dijo Maya Leibman, Directora de Informática de American. “El escaneo móvil de pasaportes elimina un paso que toma mucho tiempo, proporcionando a nuestros clientes una experiencia de registro más fácil para vuelos internacionales”.

Actualmente, los clientes saliendo en vuelos internacionales que se registran en la aplicación, vuelven a verificar sus pasaportes en el aeropuerto. Este paso es un requisito aun cuando el pasajero haya subido una foto de su pasaporte a través de la aplicación móvil. Con esta nueva función, se le pedirá al cliente que ingrese la información de su pasaporte y luego que escanee su pasaporte con un dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona instrucciones fáciles para el proceso.

El escaneo móvil de pasaportes es lo último en una larga lista de funciones nuevas que American ha implementado en la aplicación de la aerolínea para hacer el viaje más fácil para los clientes. Otras innovaciones recientes incluyen notificaciones de embarque, atajos de Siri y una opción de modo oscuro. American también ha desplegado servicios adicionales para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo embarque internacional biométrico, tours virtuales de aeronaves en 3D en línea, un quiosco de autoservicio rediseñado que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asignación de asientos a familias, el cual asegura que los adultos y los niños menores de 14 años, viajando juntos y en la misma reservación, se sienten juntos.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

###