Saltar al contenido

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVAS RUTAS DESDE ECUADOR A DALLAS/FORT WORTH

julio 8, 2019

QUITO, Ecuador – American Airlines anunció hoy que este año estará expandiendo su presencia en Ecuador. A partir de diciembre la aerolínea agregará una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y la ciudad de Guayaquil (GYE) y reincorporará la ruta entre DFW y Quito (UIO).

La ruta GYE-DFW será operada tres veces por semana, mientras que la ruta UIO-DFW será operada cuatro veces por semana, ambas con una aeronave Boeing 737-800 con capacidad de 16 asientos en la Cabina Ejecutiva y 144 asientos en la Cabina Principal. Esta aeronave cuenta con asientos de cuero, entretenimiento a bordo gratuito y tomacorrientes en cada asiento.

Horario de vuelos, disponible para la venta el 15 de julio: 

Aeropuerto de origen Aeropuerto de destino Hora de salida Hora de llegada Frecuencia Fecha de inicio
DFW GYE 5:35 p.m. 12:30 a.m. martes, jueves y sábado 19 de diciembre
GYE DFW 1:40 a.m. 6:45 a.m. martes, jueves y sábado 20 de diciembre

*Sujeto a aprobación del gobierno

Aeropuerto de origen Aeropuerto de destino Hora de salida Hora de llegada Frecuencia Fecha de inicio
DFW UIO 5:15 p.m. 11:55 p.m. lunes, miércoles, viernes y domingo 18 de diciembre
UIO DFW 1:35 a.m. 6:30 a.m. lunes, miércoles, viernes y domingo 19 de diciembre

*Sujeto a aprobación del gobierno

“Con estas nuevas rutas American ratifica su compromiso con Ecuador y en continuar impulsando el turismo y los viajes hacia y desde el país”, mencionó Edwin Rincón, gerente comercial de American en Ecuador. “Nos enorgullece ofrecerles a nuestros clientes en Quito y en Guayaquil acceso a nuestro mayor centro de conexiones en Dallas/Fort Worth, desde donde tendrán acceso a más de 900 vuelos diarios, con innumerables opciones de conexión a destinos en Asia, Europa y alrededor de los Estados Unidos.”

Actualmente American ofrece 28 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Ecuador. Con estas nuevas rutas que comienzan en diciembre American operará un total de 35 vuelos semanales hacia Ecuador desde sus centros de conexiones en Miami y Dallas/Fort Worth.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables, más entretenimiento a bordo y tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

###