Saltar al contenido

AMA América ratifica acuerdos de colaboración con los más destacados centros médicos de Ecuador

marzo 21, 2019

AMA América, empresa ecuatoriana de matriz española, reafirmó sus acuerdos de colaboración con los principales centros médicos del país: APROFE, Hospital SOLCA y Semedic en Guayaquil, y Clínica Centeno, Grupo Macheno y el Colegio de Médicos de Manabí. El consejero delegado de A.M.A., Francisco Herrera, el director de la Fundación A.M.A., Álvaro Basilio, y el CEO de AMA América, Manuel Boullosa, visitaron y se reunieron en Guayaquil, Manabí y Portoviejo con los directivos de estas instituciones.

Los representantes de A.M.A. tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las numerosas actividades que desarrolla APROFE y sus planes de crecimiento. En este sentido, su directora ejecutiva, Larissa Marangoni, destacó el respaldo y tranquilidad que tienen con AMA América, pionera en el ramo de los seguros de Responsabilidad Civil y servicios para los profesionales del ámbito de salud.

Destacó, además, la importancia de que el personal de su organización esté protegido y asegurado “de la misma forma que nosotros aseguramos la salud de los pacientes”. Igualmente, evaluaron los distintos proyectos sociales en los que APROFE está involucrada y respecto a los cuales se abren posibles vías de colaboración con la Fundación A.M.A. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), José Jouvin Vernaza, y el consejero delegado de A.M.A. ratificaron el acuerdo mediante el cual, desde noviembre 2018, el Hospital SOLCA Guayaquil y todos los profesionales de la salud que componen su equipo, están asegurados por AMA.

La delegación de A.M.A. también visitó las instalaciones del Centro Médico Semedic, clínica de especialidades médicas dedicada a la prestación del servicio ambulatorio integral y a programas de prevención y promoción de la salud comunitaria.

En tanto, los ejecutivos de A.M.A. sostuvieron una reunión con el Dr. Gregorio Santana, presidente del Colegio Médico de Manabí, para fortalecer el acuerdo existente entre ambas entidades en favor de los profesionales de la salud de la provincia de la costa nacional.

Además, impulsaron el posicionamiento del seguro de vehículos para médicos y sus familiares, como uno de los servicios innovadores ofrecidos por la aseguradora en Ecuador.

Este es un paso más en el compromiso de AMA América por respaldar a los profesionales del ámbito de la salud en el país, que encuentran en sus coberturas, la atención y la experiencia que requiere el sector.