Saltar al contenido

Alcatel -Lucent Enterprise sigue con paso firme trabajando en Colombia

agosto 25, 2017

En entrevista con En Afirmativo, Javier Largacha, Channel Sales Manager para Colombia y Venezuela de Alcatel-Lucent Enterprise planteo los planes de la compañía y la posición actual en el mercado en Colombia.

¿Cómo está posicionada la empresa en Colombia y qué balance hacen del primer semestre de 2017?

R. La marca Alcatel-Lucent en el mercado corporativa lleva muchos años posicionada en Colombia, en todos los sectores tenernos importante base instalada y clientes referencia que han creído en nosotros, en nuestra tecnología y en los Partners que nos representan. Tradicionalmente hemos cumplido con el compromiso de ventas que nos exige nuestra corporación y este año no ha sido la excepción, afortunadamente nuestro mercado es dinámico y así mismo se han movido los negocios por lo que puedo decir que ha sido un buen semestre para nuestra compañía.

2. ¿Qué expectativas tienen para este segundo semestre del año?

R. El movimiento de los proyectos tecnológicos siempre presenta un mayor dinamismo en el segundo semestre, luego tenemos un buen número de proyectos que estamos trabajando y ya estamos concretando muchos de ellos, luego el presagio es bastante interesante.

3. ¿Sobre qué línea de negocio están haciendo más foco en Colombia?

R. Realmente tenemos dos líneas de negocio: Comunicaciones y Redes Empresariales. En la primera nuestro foco principal es complementar nuestros soluciones con aplicaciones desde la nube, esto no solamente nos permite presentar una completo portafolio muy flexible a las necesidades corporativas
sino también dotar a la compañías de herramientas de colaboración donde lo necesite y cuando lo requiera, el servicio es por suscripción mensual, luego es libre de ataduras contractuales facilitando a las empresas la optimización de sus recursos tecnológicos. Así mismo en nuestra segunda línea de negocios, redes corporativas, además de haber ampliado nuestro portafolio en la parte de Core y de Acceso hemos introducido un modelo económico de pago por demanda donde el cliente pagará solo por el uso de los puertos que realmente use, esto es totalmente novedoso y de seguro ofrecerá a las compañías una flexibilidad financiera donde la empresa paga por lo que realmente usa, aquí hemos pasado de un modelo bastante rígido de Capex a uno muy flexible de Opex.

4. ¿Están reclutando canales? ¿Qué es lo que buscan en un canal para ser parte del ecosistema de la empresa?

R. En un mundo tan dinámico como en el que estamos viviendo siempre es clave tener los aliados comerciales necesarios para atender la diversidad de necesidades tecnológicas que está demandando el mercado. Lo que se le exige al canal es conocer el mercado, tener cierta trayectoria en el medio y la infraestructura de ingeniería indispensable para instalar y soportar nuestras soluciones. El canal debe estar dispuesto a atender necesidades de mercado con una estrategia seria donde su aporte es muy importante para que con nuestra ayuda pueda ofrecer la mejor solución costo beneficio.

5. ¿Están preparados los canales tradicionales para la revolución digital que se vive en la actualidad?

R. Contamos con la fortuna de tener canales maduros que se han enfrentado a proyectos complejos donde se demanda una ingeniería especializada, estos canales conocen las exigencias del mercado y andan a la par de las mismas, esto nos permite atender requerimientos exigentes donde no es suficiente que la solución funcione de por si, sino también que conviva con otras soluciones y armen un ecosistema capaz de satisfacer empresas modernas globalizadas.

6. ¿Trabajan con mayoristas en Colombia? ¿Con cuáles?

R. Ya hace un tiempo complementamos nuestra estrategia con Mayoristas para atender todo el territorio colombiano, asi hemos podido atender necesidades de clientes no solo en las ciudades principales sino también en ciudades intermedias de todos los sectores. Actualmente contamos con los siguientes Mayoristas: Melexa, Distribuciones Bogotá y Konnect.