Saltar al contenido

Adecco realizó charlas de empleabilidad en varias universidades de Quito

noviembre 28, 2018

Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, durante el último semestre del año, impartió charlas de empleabilidad en varias universidades de Quito. Entre los temas abordados, la firma trató con los estudiantes acerca de la estructura adecuada para elaborar una hoja de vida, así como la preparación que debe tener el postulante de cara a una entrevista de trabajo. El objetivo de estos talleres fue brindar herramientas a los estudiantes para que se sientan seguros al momento de insertarse en el mercado laboral. Además, los especialistas resolvieron las dudas e inquietudes de los jóvenes que participaron en estos eventos.

“Uno de nuestros principales propósitos a nivel mundial es contribuir para dotar de herramientas efectivas a los jóvenes para que puedan aumentar sus opciones de empleabilidad, por ello tenemos proyectos globales como el ‘CEOX1Month’ y el ‘Experience Work Day’; de aquí nace esta iniciativa, misma que pretende llegar a los estudiantes de los últimos niveles de carreras universitarias para guiarlos en las primeras fases de los procesos de selección y que puedan sentirse más confiados al insertarse al mercado laboral”, señaló Javier Barba, Gerente General de Adecco Ecuador.

Con este primer ciclo de capacitaciones, la firma llegó a alrededor de mil estudiantes de la capital. “Entre las dudas más frecuentes de los jóvenes identificamos que la mayoría tenía temor a encontrar un empleo, sin tener experiencia profesional, por lo que les recomendamos potenciar sus habilidades tanto en su hoja de vida, como en la entrevista de trabajo para que tengan más confianza. Además, les asesoramos en cuanto a postulación en redes de empleo virtual, estructura de su imagen personal, los guiamos en respuestas a preguntas complicadas, entre otros temas importantes al momento de acceder a una plaza laboral”, aseguró Barba.

Debido a la gran acogida e interés demostrado por los participantes a estos talleres, la compañía tiene planificado continuar en el 2019 con esta iniciativa, así como realizar capacitaciones gratuitas de manera mensual en sus instalaciones dirigida a su red de candidatos para que se puedan formar no solamente en tips de empleabilidad, sino también en aspectos que les permitan desarrollar sus competencias y habilidades a nivel profesional.

Por medio de este tipo de actividades, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por apoyar a los jóvenes a insertarse de manera efectiva al mercado laboral, brindándoles herramientas que les permita sentirse más seguros al momento de buscar una plaza de trabajo.