Saltar al contenido

FOTON OFRECE VEHÍCULOS INCLUSIVOS, PERSONALIZADOS Y FUNCIONALES

La inclusión de personas con discapacidad es un tema de interés social que evoluciona cada vez más para brindar un ambiente igualitario para todos en el Ecuador. Dentro de este contexto, el transporte de las personas con discapacidad física, continúa siendo un asunto de discusión, ya que las empresas automotrices deben ofrecer opciones de automotores “adaptados”, que permitan facilidad en la movilidad de las personas en esta condición, cumpliendo con sus expectativas.

En el país, actualmente existen 212.766 habitantes con discapacidad física registrados según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), y el Ministerio de Salud Pública.

En este marco, la automotriz Foton presenta una solución práctica, efectiva y funcional a todas las personas que necesitan vehículos ideales para sus necesidades de transporte inclusivo, a través de sus vans que están totalmente equipadas para prometer comodidad y asistencia a toda hora.

Las van Gratour IX, gratour 1.2, 1.5, View Toano, Cs2 y C2 cuentan con una modificación a la altura del techo ofreciendo el espacio óptimo para el ingreso de la silla de ruedas, la cual sube por una rampa con capacidad de carga y arrastre de 450 kilos. En el interior disponen de una sujeción para la seguridad de las personas mientras el vehículo está en movimiento, funcional para cualquier equipo de discapacidad.

Los modelos pueden incluir cajoneras, armarios para almacenaje, cortinas, asientos reclinables para acompañantes, dispensadores de gel y toallas para el máximo confort de los pasajeros.

Adicional, como parte de su fuerte compromiso con los ecuatorianos, la compañía pone a disposición su plan de exonerados para acceder a la exención de impuestos, según el porcentaje de discapacidad indicado: del 30% al 49% obtienen un 60%; del 50% al 74% poseen un 70%; del 75% al 84% un 80% y del 85% al 100%, directamente acceden a 100% de exoneración, conforme a la tabla de rebaja vigente en el Art. 21 del Reglamento a la ley orgánica de discapacidades.

“Estamos orgullosos de contribuir con vehículos para la movilidad responsable, que se conviertan en un gran aliado de las personas con discapacidad física, brindando facilidad para su traslado, asesoría completa y personalizada para el diseño de la van y las mejores especificaciones del mercado”, comentó Eduardo Pérez, coordinador de flotas Foton Ecuador.

Foton es una empresa que cubre las necesidades del sector automotriz a través de la tecnología e innovación que caracteriza a cada uno de sus productos, contando con una amplia gama de vans, camiones y pick up, con la garantía de concesionarios a nivel nacional equipados con repuestos originales y personal altamente calificado a la orden del día.