Saltar al contenido

El nuevo Renault Clio 2019 comienza a destaparse

Renault Clio 2019 Teaser

La renovación del popular utilitario de Renault está ya muy cerca de ser revelada y el fabricante galo ha difundido un primer vídeo adelanto que anticipa las formas de la nueva quinta del Renault Clio, que será una de las grandes novedades que la firma francesa llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El Renault Clio 2019 será lo mas importante que el fabricante francés llevará a la cita automovilística suiza que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, momento en el cual el utilitario debutará ante el público. Sin embargo, su presentación en sociedad tendrá lugar esta misma semana y a modo de anticipo, este primer vídeo promocional actúa como un aperitivo de la presentación que la marca del rombo tiene prevista para mañana.

Este interesante vídeo anticipa diversos elementos exteriores e interiores, brindado un ligero pantallazo del frontal, el lateral, los asientos, el salpicadero y el volante. Por el momento, creemos que el nuevo Renault Clio 2019 no llegará con un diseño rompedor, sino que mas bien apostará por un diseño evolutivo,  con muchos guiños al actual modelo.

Esto no significa que este relevo generacional llegará sin cambios, pero las novedades mas relevantes estarán en sus entrañas, ya que las novedades mas importantes estarán vinculadas al plano mecánico y técnico.

Video insertado

El relevo generacional del Renault Clio utilizará la misma arquitectura que el Nissan Micra, la plataforma CMF B. Además contará con algunos de los motores del Mercedes Clase A y una inédita versión electrificada, un sistema de microhibridación de 48 voltios que llegará en 2020 y que  promete un consumo un 40% mas bajo en ciclo urbano, además de menores emisiones de CO2.

Además, el nuevo Clio contará con una dotación que se verá renovada con la incorporación de una serie de novedades tecnológicas. Presumirá de una instrumentación digital configurable, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento R-Link con una pantalla táctil de mayores dimensiones.