Saltar al contenido

Dacia confirmó su primer modelo puramente eléctrico: Llegará en 2020

El fabricante rumano está decido a iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica y para ello intentará replicar la fórmula que tanto éxito le ha traído con sus Sandero, Logan y Duster, cuyo único secreto ha sido lograr una irresistible relación entre calidad y precio.

Uno de los principales motivos que actualmente impiden la masificación de los coches eléctricos está directamente relacionado con sus elevados costes de adquisición, especialmente en países en donde no hay ayudas, y aunque si bien es cierto que en los últimos años estas tecnologías se han abaratado un poco, Dacia está dispuesta a dar un golpe sobre la mesa para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

El fabricante rumano está dispuesto a convertirse en un actor de peso en el campo de los vehículos eléctricos y para ello no hará mas que replicar la fórmula que los llevó al éxito, ofreciendo un vehículo de buena calidad a precio conveniente.

El primer coche eléctrico de Dacia será una realidad en 2020

Hace algunos años Dacia afirmaba que lanzarían un coche eléctrico al mercado, pero solo cuando la tecnología fuera lo suficientemente asequible para lograr un precio de venta competitivo. Ese momento ya ha llegado, ya que el fabricante rumano lanzará su primer coche eléctrico el próximo año.

La confirmación llego por parte de Jean Christophe Kugler, jefe máximo de Dacia en Europa. Kugler confirmó que el primer coche puramente eléctrico de la compañía será una realidad en la próxima década, un vehículo asequible y con autonomía aproximada de unos 200 kilómetros con una carga completa, que irá más que sobrada para la gran mayoría de los clientes.

Por el momento el fabricante no ha brindado más detalles acerca de su primer modelo eléctrico que verá la luz el próximo año y no sabemos si guardará relación con el primer modelo 100% eléctrico que Renault comenzará a vender en China en los próximos meses, un coche que fuera presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 en formato conceptual bajo la denominación K-ZE Concept.

Sin embargo, es de esperar que Dacia aproveche la alianza conformada con Renault, Nissan y Mitsubishipara el desarrollo de éste nuevo modelo, utilizando la experiencia que Renault y Nissan han logrado en el campo de la movilidad eléctrica. Concretamente será la firma gala la que proporcionará a la marca rumana la tecnología necesaria para su primer modelo 100% eléctrico.