Saltar al contenido

Cardano, la criptomoneda que debes conocer

La consolidación y popularización de las criptomonedas es ya un hecho irrefutable. Algo que queda patente en el auge que están experimentando en la actualidad, arrastrando tras de sí a todo el mercado financiero. Así, los nuevos activos digitales, tanto los NFT como las nuevas monedas como Cardano están despertando mucho interés en el mundo financiero, viviendo un momento de euforia tras su aparición.

El universo blockchain está atrayendo cada vez más inversiones, favoreciendo el surgimiento de nuevas monedas. Si deseas profundizar más en el conocimiento de este tipo de inversiones, desde Cardaniers.com te aconsejamos sumar a esta lista este nuevo valor: Cardano, la criptomoneda que debes conocer.

Índice de Contenidos

¿Qué es Cardano?

Cardano es un blockchain que mantiene una criptomoneda que lleva por nombre ADA y que se ha llegado a convertirse en poco tiempo en la tercera moneda del ranking mundial al alcanzar una capitalización cercana a los 40.000 millones y un ritmo de crecimiento superior al del bitcoin.

Su precio ha alcanzado una subida de un 2.500% en el último año, pero manteniéndose accesible al poder adquirirse un ADA por tan solo 1,28 dólares. Un auge que la ha convertido en una clara competidora de Ethereum. Además, cuenta con una cadena de bloques propia, lanzándose el proyecto en 2017 y bajo la supervisión y el respaldo de la empresa comercial Input Output Hong Kong (IOHK), cuyo CEO esCharles Hoskinson, cofundador de Ethereum.

¿Por qué interesa invertir en Cardano?

Uno de sus principales atractivos es el lanzamiento de una actualización que le permitirá emitir NFTs y tokens desde su cadena de bloques, descentralizándose y permitiendo así a cualquier persona utilizar sus blockchain sin intermediarios. Para ello solo será preciso seguir una serie de pasos, mejorando así un servicio similar que ofrece Ethereum.

Según los expertos, Ethereum tiene unos procesos complejos, altos costes en las transacciones y falta de seguridad tanto para el usuario como para el regulador, siendo necesario optimizar esos fallos para que el servicio resulte realmente atractivo. Una mejora en la que se ha volcado Cardano.

El objetivo de Cardano, y todo un punto a su favor, es ofrecer procesos más sencillos, que requieran menos energía y sean más económicos y mucho más seguros. Algo para lo que se registrará más información, ofreciendo así al usuario más seguridad y la confianza necesaria para que se decida a introducirse en el mundo de las criptomonedas.

Cardano se ha embarcado así en una lucha con Ethereum por atraer la inversión. La empresa se está apostando fuerte por crecer al máximo en este año y conseguir convertirse en un fuerte competidor dentro del universo de las criptomonedas. En la actualidad, Cardano cuenta con más de 379 activos y buscan atraer más de 22 millones de desarrolladores de software en un futuro, siendo África uno de sus objetivos.

Y, aunque la diferencia con Ethereum es aún notoria, un Ethereum tiene un valor superior a los 1.419 euros, Cardano se presenta como una opción a considerar y tener presente para futuras inversiones en el mundo del blockchain.