Saltar al contenido

Aseguradora Ama América fortalece relaciones en Quito y Guayaquil en favor de los profesionales de la salud

Aseguradora Ama América

Ejecutivos de AMA América, aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud, mantuvieron reuniones en las ciudades de Quito y Guayaquil con representantes de La Cruz Roja Ecuatoriana, Citimed, Grupo Conclina y Hospital Metropolitano, Hospital Padre Carolo, Fundación Tierra Nueva y el Embajador de España, con el objetivo de estrechar relaciones y conocer sobre el crecimiento de la compañía en este sector durante estos cinco años.

Una de las reuniones mantenidas fue con Cruz Roja con quienes se acordó contemplar de parte de Ama América una colaboración anual y empezar proyectos colaborativos con la Fundación Ama España.

Así también con el Hospital Padre Carolo y Fundación Tierra Nueva donde se realizó la entrega de un aporte económico para la adquisición de una mesa de quirófano para cirugía Bariátrica y se espera, a través de esta alianza, extender los servicios a más profesionales de la salud en el ramo de Responsabilidad Penal Civil y vehicular.

Como parte de la agenda también se reunieron con el Ing. José Jouvín Presidente Nacional Solca. El objetivo fue la comercialización del seguro de vehículos, consideraron que también es primordial el apoyo en otros núcleos de Solca del país. actualmente aseguran a 1000 profesionales de la salud y los 4 núcleos de Guayas.

Otra de las reuniones mantenidas fue con Citimed, donde próximamente Ama América abrirá oficinas para ofrecer sus servicios de Responsabilidad Penal Civil a los profesionales de esta casa de salud. El Dr. Jaime Acosta, evidenció su agradecimiento a Ama América, resaltando su gran servicio, y compartió ciertas sugerencias, con el fin de llegar a más doctores.

Directivos de la Junta de Beneficencia y el Grupo kennedy, acompañados de Ecuaprimas, formaron parte de las reuniones en las que se enfatizó la necesidad de los profesionales de la salud de poder ejercer sin temor y de la situación actual que atraviesa las instituciones de este sector.

De esta manera AMA AMÉRICA reafirma el compromiso de seguir trabajando en ampliar sus acuerdos con las diferentes asociaciones y agrupaciones del sector, contando además con 60 sociedades profesionales entre sus asegurados.

Sobre AMA América
AMA América es una empresa ecuatoriana con matriz en España, mercado en el que cuenta con más de 50 años de historia. Ofrece desde hace más de 25 años pólizas de responsabilidad civil para este colectivo de manera ininterrumpida, convirtiéndose en un referente único en el sector.

En Ecuador ha sido pionera en esta área, iniciando su actividad en el país con una inversión de más de 9 millones de dólares desde su llegada en 2015.

Actualmente ofrece tres servicios especializados para profesionales del sector Salud: Seguro de Auto, Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional, y Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Sociedades Médicas.

En Ecuador, en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) ha asegurado a más de 60 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales y clínicas de primer nivel.

También asegura docentes y estudiantes de la rama sanitaria de instituciones en distintas universidades del país.