Saltar al contenido

Asamblea reconoció el trabajo de Fundación Tierra Nueva

La Asamblea Nacional, a través de la legisladora María José Carrión, exaltó la misión solidaria de Fundación Tierra Nueva y le otorgó la condecoración “Vicente Rocafuerte” al mérito social, su más alto reconocimiento, en el marco de sus 25 años de labor en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.


El trabajo pastoral impulsado por el padre Giuseppe Carollo y la hermana Sigmunda Schnetzer, gestores de la organización, dio esencia a una indeclinable lucha por la defensa de los elementales valores humanos, orientada a generar iniciativas de crecimiento colectivo en condiciones de unidad, trabajo y servicio a los más necesitados. Estos hechos fueron resaltados en el acto y plasmados en el acuerdo legislativo entregado a la Fundación por parte de la asambleísta María José Carrión.

“Sin dudas, hablar de la Fundación Tierra Nueva no puede hacer otra cosa que llenarnos de orgullo”, destacó Carrión, tras señalar que es un reconocimiento a los 25 años de entrega, sacrificio, trabajo y amor incansable de esa mano amiga, de ese abrazo fraterno que fue inspirado y construido por el padre José Carollo.

El trabajo que mantiene la Fundación en lucha por la reivindicación de los discapacitados, de las personas de la tercera edad, de los enfermos, olvidados y pobres, es el mejor homenaje que se puede hacer al Padre Carollo y Madre Sigmunda, enfatizó.

Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de la Fundación, en su discurso agradeció el reconocimiento al trabajo de la institución y destacó su preocupación por el cuidado que los niños con discapacidad grave y muy grave deben recibir dentro del marco legal, para garantizar la atención especializada que necesitan.