Saltar al contenido

ACCIONA pone en marcha iniciativas sociales de desarrollo sostenible en comunidades de Guayaquil

agosto 25, 2018

  • Como parte de las obras de construcción de la Estación de Bombeo La Pradera, se han realizado actividades lúdicas y de concientización sobre desarrollo sostenible entre la población.

Guayaquil, 21 de agosto de 2018.- En el marco de las obras de construcción de la Estación de Bombeo La Pradera que se están llevando a cabo desde mediados de 2017, ACCIONA ha puesto en marcha una serie de iniciativas sociales enfocadas a las comunidades locales de Guayaquil.

La Estación de Bombeo la Pradera, cuyo avance en la construcción ya supera el 55%, formará parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de las Esclusas, en la ciudad de Guayaquil.

Entre las medidas sociales implantadas por ACCIONA, a través de su filial de Agua, destacan la celebración del Día del Voluntariado, en el que han participado alrededor de 110 estudiantes de entre 6 y 10 años de edad. El principal objetivo de esta actividad, organizada por trabajadores de ACCIONA, ha sido concientizar a los niños sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: el abastecimiento de agua; el acceso a la energía sostenible; la lucha contra las desigualdades, y la lucha contra el cambio climático.

Otra de las iniciativas implementada por la compañía ha sido la donación, a un colegio de la zona, de material deportivo como balones, colchonetas, guantes de boxeo, con el objetivo de fomentar el deporte entre los alumnos. Además, en este mismo centro, ACCIONA también ha contribuido con la limpieza del pozo de aguas servidas.

A esto se suma Otra actividad la colaboración con la comunidad en un grupo de limpieza del parque El Bosque, iniciativa en la que participaron más de 85 personas.

La Estación de Bombeo La Pradera, adjudicada a ACCIONA por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, contribuirá a modernizar la actual red de depuración de la mayor urbe de Ecuador. Se calcula que este proyecto beneficiará a un millón de personas, casi un tercio de la población, que habitan desde el centro hacia el sur de la ciudad.

Gracias a este proyecto, ACCIONA consolida su presencia en Ecuador, donde ya ha conseguido importantes contratos como la construcción; ampliación y mejora de las estructuras de captación y potabilización de agua en Esmeraldas; la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibarra, o la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Loja.