Saltar al contenido

4 razones por las cuales las compañías deben tomar vacaciones para la temporada navideña

06/12/2019

La Navidad se acerca rápidamente, y una semana después es el día de Año Nuevo. ¿Deberías cerrar tu oficina durante la semana intermedia? ¿O permanecer abierto para que los adictos al trabajo y los que tienen plazos ajustados puedan hacer sus cosas y los que no tienen familia cerca tengan un lugar al que ir?

No muchas preguntas en los negocios tienen respuestas simples, pero esta sí. A menos que haya alguna razón específica por la cual tu empresa no pueda cerrar la semana de Navidad, deberías hacerlo. Cara y Sello Comunicaciones te comparte algunas razones:

Mejorarás la productividad.

¿Que qué? ¿Darles a las personas una semana libre las hace más productivas? Sí, investigaciones científicas y encuestas lo demuestran. En las encuestas, las personas que toman vacaciones son más eficientes que las que no lo hacen. Y si alguna vez hubo una época improductiva del año, es tiempo de vacaciones en la mayoría de las oficinas. ¿Por qué obligar a los empleados a sentarse sin ser productivos y desear estar en casa con sus familias y descansar unos días sin saber de trabajo? Tanto tú como empresario y ellos se beneficiarán más si se distraen del trabajo durante algunos días.

Tendrás empleados más saludables.

Saltarse las vacaciones es muy malo para tu salud, según las encuestas y estudios médicos. Por otro lado, las vacaciones pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 50 por ciento para los hombres y un 30 por ciento para las mujeres.
Si eres un jefe y empresario inteligente, ya te estás asegurando que tú y cada empleado tome vacaciones al menos una vez al año. Cerrar la oficina la semana de Navidad, año nuevo y reyes automáticamente significará que los empleados se tomarán una segunda semana de descanso, lo que les dará ese impulso de salud cardíaca.

Tus clientes y socios comerciales no estarán en sus oficinas de todos modos.

Si tu empresa operaba en un vacío donde tus empleados nunca tenían que interactuar con nadie más que entre ellos, permanecer abierto la semana de Navidad podría tener sentido. Pero tus clientes, proveedores, consultores externos, inversionistas y casi cualquier otra persona con la que haga negocios probablemente no estarán en la oficina.

Serás amado

Darte tú como empresario y para los empleados vacaciones navideñas, de año nuevo y de reyes es una gran ventaja, una gran herramienta para la participación de los empleados y una gran ayuda para el reclutamiento. Les informarás a los empleados que está bien tomarse un tiempo libre y ante todo estar con sus familias y en tiempo de oración.

Por lo tanto, lo que haces como jefe puede marcar una gran diferencia. Si los empleados nunca te ven de vacaciones, pensarán que eso es lo que se necesita para salir adelante. Si te ven tomando vacaciones regulares, sabrán que puedes tener una carrera exitosa, pero que hay momentos en los que puedes y debes dejar todo atrás.
Al cerrar la oficina durante las festividades, les harás saber a la gente que tú también te tomas este tiempo para descansar y celebrar las vacaciones y centrarte en tus seres queridos en lugar de tu trabajo. No solo obtendrás descanso que probablemente necesites, sino que establecerás un ejemplo valioso para todos los que trabajan con y para ti.