Saltar al contenido

13 colegios participaron en Olimpiada Matemática

enero 25, 2018
LOGOS - Olimpiada Matemática - 1 - copia

• Encuentro motivó la sana competencia entre participantes que sienten pasión por las matemáticas.

Guayaquil, 22 de enero de 2018.- Trece colegios de Guayaquil participaron este sábado 20 de enero en la primera Olimpiada Matemática del año “LOGOS razón universal”, organizada por LOGOS Academy que tuvo la finalidad de desarrollar problemas matemáticos de olimpiadas nacionales, internacionales y relacionados al programa ministerial vigente.
76 estudiantes pertenecientes a dos niveles de educación: Educación General Básica Media – 6º y 7º EGB; y Educación General Básica Superior – 8º y 9º EGB participaron en el certamen que duró 90 minutos para resolver problemas matemáticos.

Los planteles que participaron fueron: Americano, Torremar, Jefferson, Delta, Lemas, Espíritu Santo Masculino, Espíritu Santo Femenino, Liceo Cristiano, Liceo Panamericano, Mariscal Sucre, SEK, IPAC y Logos Academy.

“Este encuentro busca desarrollar en los chicos el pensamiento matemático, descubrir talentos y lograr que los planteles resalten el valor y la importancia de esta ciencia; porque el mayor activo que puede tener un país es el talento humano”, dijo Susana Salcedo de Egas, Directora General de LOGOS Academy, anfitriona del certamen.

Los resultados de darán a conocer el próximo 26 de enero, donde se premiarán los tres primeros lugares individuales de cada nivel con medallas de oro, plata y bronce, así como diplomas, Mención Especial y premios adicionales.

El evento estuvo integrado por reconocidos matemáticos olímpicos, docentes de prestigiosas instituciones de Nivel Superior y docentes del Área de las Ciencias Exactas del plantel que cuentan con una reconocida trayectoria.

Descargar Fotos: https://we.tl/0BoaacS4kU hasta el: 29/enero/2018

***

Acerca de LOGOS ACADEMY.-
Con 25 años de trayectoria, es una institución educativa bilingüe con Bachillerato Internacional, comprometida con la excelencia en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. A través de metodologías innovadoras, la práctica de valores humanos y apoyados en los avances tecnológicos, contribuye al crecimiento de sus estudiantes desarrollando destrezas para la vida académica, cotidiana y laboral que les permita ser ciudadanos solidarios, críticos y tecnológicos manteniendo los criterios éticos trascendentales para el avance progresivo de la sociedad. Se destaca por sus triunfos internacionales en matemáticas, con más de 60 distinciones ganadas en los cinco continentes, más una veintena localmente. Sus logros también se extienden a las ramas de literatura, sociales, arte, inglés y deporte, con más de 50 preseas. Son Policampeones deportivos en las disciplinas de fútbol, básquet, voleibol y gimnasia olímpica.