cache/resized/685d5ebad287fb0e5de44c907e26acef.jpg

Productor de 'The Royal Tour' anuncia una buena imagen de Ecuador visto desde los ojos del presidente Rafael Correa

Quito, 11 abr (Andes).- El productor del programa ‘The Royal Tour’, Peter Greenberg, aseguró que el documental realizado junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa ofrecerá “una muy buena imagen del país”

visto desde los ojos del propio mandatario.

“Ustedes tendrán una muy buena imagen del país desde los ojos de su presidente; y eso no pasa a menudo, así que conoces mejor lo que él hace”, dijo Greenberg en entrevista concedida al medio ecuatoriano TC Televisión desde Nueva York, donde se realizará el premier del documental este 12 de abril y en Chicago el 13 de abril.

“Viajamos desde Manta a Guayaquil a Quito, a Otavalo. Fuimos en tren, en bote, Nadamos entre tiburones en las Islas Galápagos ¡Y sin jaula!, así de valientes”, contó el productor del programa, quien contó con un equipo de 40 personas para realizar este documental en el que el guía turístico es el propio presidente Correa, que da a conocer muchos rincones del Ecuador.

Al ser consultado cómo este documental ayudará a captar turistas estadounidenses, Greenberg señaló que el programa será atractivo para los americanos, que en su mayoría no saben dónde queda Ecuador, pero querrán visitarlo.

“Créalo o no, muchos americanos ni siquiera saben dónde queda Ecuador, algunos habrán escuchado pero probablemente no sepan dónde está ubicado (…) entonces cuando vean un programa como éste, con el presidente y yo en Ecuador, mostrándoles –no a mí- sino a la audiencia para que lo vean, y aunque sigan sin saber dónde queda, querrán ir allá”, puntualizó.

El productor señaló que lo que más le impactó de Ecuador es lo “tan diverso qué es, la diversidad de climas y de regiones” en este país que no solo es “café, chocolate o cacao. Es mucho más que eso”.

Recordó, además, una anécdota en el que el presidente lo lanzó al río Napo mientras navegaban en bote y Correa le dijo que “habían pirañas” y luego riéndose le dijo que no se preocupe que estas eran “vegetarianas”.

“Todos los lugares a los que fuimos eran lugares muy importantes para él (mandatario) fuimos a la selva, las montañas, los ríos, las ciudades, fuimos a una escuela de menores de edad. Eso fue muy divertido también”, agregó.

Por su parte, el primer mandatario, quien cumple una agenda en Nueva York previa al estreno del documental expresó  que “el producto es realmente extraordinario” al referirse al video que dura una hora aproximadamente y que también forma parte de una estrategia para promocional “el potencial turístico de Ecuador”.

De la misma manera, Correa informó que ha ofrecido varias entrevistas con medios locales y mantendrá reuniones con operadores turísticos e inversionistas.

Según el presidente ecuatoriano, el mercado estadounidense tiene varias ventajas sobre turismo, como el dólar y se trata de aprovechar la misma moneda y eso “da una mayor comodidad al turista”.

El presidente Rafael Correa concedió entrevistas a canales americanos la mañana de este lunes. Foto: Presidencia Ecuador.

Agenda del presidente en Nueva York y Ciudad del Vaticano

El presidente Correa arribó la madrugada de este lunes a Nueva York para cumplir varias actividades antes del estreno de ‘The Royal Tour’ versión Ecuador. En horas de la mañana concedió entrevistas a las cadenas Telemundo y CNN.

En horas de la tarde tendrá entrevistas con la Revista Travel and Leisure, con la revista Travel Weekly y con el periodista Charlie Rose de la Cadena de Televisión Pública. Y en la noche mantendrá una reunión con empresarios e inversionistas de turismo.

El día martes 12 de abril, en horas de la mañana tendrá una reunión bilateral con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon. Posterior a eso ambos funcionarios ofrecerán una rueda de prensa en la que firmarán simultáneamente “la carta de invitación para esa conferencia Hábitat III, que se realizará este año en Quito”, aseguró el primer mandatario desde Nueva York.

Esta es la primera conferencia de Hábitat que se hace en Suramérica y es la “que marca las políticas urbanísticas, de ordenamiento territorial, etcétera, para el planeta entero, es un gran honor para Quito, es una gran oportunidad para promocionar el país, en la que recibiremos a decenas de miles de visitantes”, agregó Correa.

El miércoles 13 de abril se realizará el estreno del documental en Chicago. Y el jueves 14 de abril, el mandatario se trasladará a la Ciudad del Vaticano a cumplir con la invitación de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, del Vaticano, a petición del papa Francisco, para participar en la serie de conferencias sobre lo que ha pasado en estos últimos 25 años de la encíclica Centesimus Annus (Centécimos Años), que fue una Carta Encíclica del Papa Juan Pablo II, promulgada el 1 de mayo de 1991, en honor al Centenario de la encíclica Rerum Novarum (Las Cosas Nuevas) de León XIII.

Correa estará hasta el sábado en Europa y el domingo retornará a Quito, según lo confirmó en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

cl

Top