cache/resized/685d5ebad287fb0e5de44c907e26acef.jpg

Ecuador será escenario del reality español ‘Objetivo Chimborazo’

Quito, 11 abr (Andes).- Cuatro parejas españolas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco participarán en el reality ‘Objetivo Chimborazo’ que se grabará durante junio en Ecuador, informó el Ministerio

de Turismo.

El programa ya ha iniciado la búsqueda de participantes en las cuatro comunidades españolas. El principal requisito es tener buen estado físico, ya que estarán frente a pruebas extremas que se desarrollarán en distintos puntos de la geografía ecuatoriana, antes de conquistar la cumbre del volcán Chimborazo, el cual según mediciones de la Tercera Misión Geodésica Francesa, es el punto más alto de la Tierra.

Los participantes realizarán pruebas en las cuatro regiones del País previo a alcanzar la cumbre del coloso ubicado en la provincia andina de Chimborazo, y podrán ganar un premio de 12.000 euros.

'Objetivo Chimborazo’ es una idea original de la empresa de programación y emisión Happy Ending TV (La Báscula), y las cadenas españolas Canal Sur, Aragón TV, Castilla-La Mancha TV y ETB se han unido para coproducir este nuevo programa que se estrenará durante el verano y dará a conocer Ecuador ante millones de personas en el país europeo.

La Tercera Misión Geodésica Francesa determinó que la cumbre del volcán Chimborazo, ubicado en la provincia del mismo nombre, continúa siendo el punto más alejado desde el centro de la tierra, es decir, el lugar más cercano al espacio exterior con 6’384.415,98 metros de distancia.

La diferencia del Chimborazo sobre el Everest, la montaña más alta de la Tierra desde el nivel del mar, es notoria con casi dos kilómetros de diferencia.

pc

Top