APHC

APHC

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés, inauguró un nuevo punto de venta en el cantón Samborondón (Guayas) sumando 84 centros de servicio en esta provincia y 310 a escala nacional[1], ello como parte del plan de ampliación de cobertura.
.-  Los trabajadores en relación de dependencia de la Sierra y Amazonía, reciben hasta el 15 de agosto el décimo cuarto sueldo,  que  corresponde a un salario básico unificado (USD 375). Frente a este bono educativo el experto en educación financiera, Iván Avellanada, recomienda emplearlo de forma eficaz para que cumpla con su objetivo, solventar los gastos del inicio de clases.  Para ello, emite algunos tips: Comprar los uniformes escolares directamente a los confeccionistas para obtener  un precio al por mayor. Es importante revisar y considerar algunas prendas del uniforme que se encuentran en buen estado, a fin de no gastar todo el fondo en uniformes nuevos. Aprovechar las promociones en los almacenes. Por lo general, las ofertas se muestran en los volantes que entregan a la entrada de los centros comerciales. Antes de comprar los útiles escolares, solicitar varias proformas en diferentes papelerías a fin de comparar los precios y elegir la más conveniente. Identificar los útiles o cierto material que disponemos en casa para no volverlos a comprar.  Adquirir los útiles escolares en las distribuidoras para así conseguir mejores precios. En lo posible cancelar en efectivo las compras escolares en algunos almacenes existen ciertos descuentos y promociones de la temporada. Es importante tener en consideración que no todos los trabajadores que reciben el décimo cuarto tienen hijos en edad escolar. Para ellos recomendamos lo siguiente: Utilizarlo para cancelar deudas. Por ejemplo, pagar una cuota de crédito.  Si no tiene ninguna necesidad urgente, guarde por lo menos el 80% del bono escolar recibido, así puede iniciar su fondo de ahorro para emergencias. Evitar gastos innecesarios. En caso de recibir el décimo cuarto sueldo mensualizado y no acumulado, Avellaneda recomienda destinar ese ingreso en un fondo de ahorros, a fin de que éste no se convierta en dinero de bolsillo. 
Las transacciones de consumo con tarjeta de débito, en el Ecuador, aumentaron un 26% el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según cifras expuestas en el sistema DataLab de la Asociación de Bancos. Con esta forma de pago se registraron 2.965,798 transacciones de enero a marzo de 2017, siendo este último el que más movimientos tuvo. En cambio, en 2016 el número de pagos mediante tarjeta de débito fue 2.346,237 y enero registró más desembolsos. Mutualista Pichincha, institución del sector de la Economía Popular y Solidaria; líder en la entrega de soluciones financieras e inmobiliarias eficientes y con responsabilidad social, presentó en enero del año en curso a sus 106.000 clientes la tarjeta MasterCard Debit para que realicen sus pagos de manera cómoda y segura en aproximadamente 35 millones de establecimientos pertenecientes a la red MasterCard, a escala nacional e internacional. Hasta el momento se registran 270.000 movimientos con esta tarjeta de débito a escala nacional e internacional. La tarjeta de débito, que tiene la tecnología de EuropayMasterCardVISA (EMV) para otorgar al usuario mayor seguridad en las transacciones, ha sido utilizada en supermercados, farmacias, restaurantes y estaciones de servicio. Para Iván Montaño, Gerente del Producto, el pago con tarjeta de débito va en aumento. “Nuestros clientes le están apostando a MasterCard Debit para efectuar sus pagos. Antes que llevar dinero en efectivo prefieren utilizar la tarjeta de débito, pues es una forma de proteger su seguridad. Además, que les permite conocer en tiempo real sus movimientos financieros”. Mutualista Pichincha también ofrece este producto a los ecuatorianos residentes en el exterior. Quienes adquieran MasterCard Debit no solo podrán realizar pagos en establecimientos sino también retiros de hasta USD 600 a escala nacional e internacional, una vez realizado el requerimiento en agencias. Asimismo, pueden solicitar tarjetas adicionales para sus familiares y/o personas a las que autoricen. 
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, fue uno de los patrocinadores del primer Torneo Internacional de Polo “Credit Suisse Polo Cup 2017”, que organizó el  Banco Suizo en Quito del 25 de junio al 1 de julio de 2017. De los seis equipos participantes, conformados por jugadores ecuatorianos y argentinos, el ganador fue  “Gualilagua”. Este auspicio es una muestra del compromiso que la compañía internacional tiene de apoyar actividades locales, entre estas el deporte. Christian Córdova, gerente general de DHL Global Forwarding, señaló la importancia de auspiciar este tipo de torneos y de ratificar el apoyo de la compañía con el deporte. “Nos sentimos orgullosos de habernos sumado como patrocinadores en este torneo, en especial porque compartimos valores en común con el polo como la precisión, el liderazgo y la rapidez”. Asimismo, en el evento DHL brindó información a aproximadamente 450 asistentes sobre sus servicios logísticos en el manejo de carga aérea, marítima y terrestre. “Tenemos 20 años en el mercado ecuatoriano ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos ha permitido estar entre las primeras agencias de carga internacional”, agregó Córdova. El evento se desarrolló en las instalaciones del Quito Polo Club en Checa (Pichincha) y tuvo con el arbitraje del argentino Diego Zavalía, quien tiene el aval de la Asociación Argentina de Polo. 
Mutualista Pichincha, institución del sector de la Economía Popular y Solidaria; líder en la entrega de soluciones financieras e inmobiliarias eficientes y con responsabilidad social, ratifica el Día del Deportista Ecuatoriano, a través del auspicio a la atleta Ángela Tenorio, quien competirá en el Mundial de Atletismo de Londres en las próximas semanas y al Club Deportivo Macará, equipo de fútbol ambateño, que se encuentra cuarto en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.
El modelo de procesamiento de sangre del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana es considerado como ejemplo de la región por su sistema de centralización del tamizaje y tecnología de punta, garantizando así sangre segura y de calidad. Así lo manifestó hoy la Doctora Mónica Pesántez, gerente del Hemocentro Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.
En el marco de las celebraciones por el Natalicio de Bolívar, la Universidad Andina Simón Bolívar organiza la Semana de Bolívar 2017. Esta actividad reúne una serie de eventos, entre ellos, la muestra de cine ecuatoriano: “Subjetividad, poder y resistencia”.
¿Es conveniente obtener un crédito? Para analizar si es o no conveniente obtener un crédito Iván Avellaneda, experto financiero de Mutualista Pichincha sugiere analizar dos factores principales: a) ¿Cuál es el uso que se le dará a ese dinero prestado?; y, b) las ventajas y desventajas de utilizar el dinero prestado vs utilizar el dinero propio.  Para lograr un manejo adecuado de las finanzas personales se debe analizar estos factores antes de obtener un nuevo crédito, así podremos controlar de mejor manera las deudas y no dejar que las deudas nos controlen.
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, desarrolla el servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro en Ecuador desde mayo, con el liderazgo de exprofesionales de aduanas y de cumplimiento de la ley como Michael Looney – Head, Customs & Industry Supply Chain Security Programs, Corporate Security; Troy Li – Especialista en Seguridad de Cadena de Suministros; Elaine Villalobos, Especialista en Seguridad de Cadena de Suministros. Además, un  equipo global de más de 250 empleados de seguridad.
Mutualista Pichincha, Edimca y MFC firmaron un acuerdo estratégico el pasado 1 de junio, con el objetivo de brindar soluciones prácticas para la terminación o remodelación de viviendas mediante una solución integral que incluye el diseño de los muebles para cocina, dormitorios y/o baños por parte de Edimca, y la concesión del crédito por parte de Mutualista Pichincha. Para  mitigar el riesgo natural de la originación, se han integrado procesos automatizados y modernos en el sistema para la adquisición de productos financieros y de retail, generando nuevas oportunidades de negocio con el uso de estrategias de venta cruzada.
Página 1 de 4

Es una revista de noticias completa de Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Tecnología. Aquí usted puede obtener las últimas noticias rápidamente.

Feature post

  • ¿Sabes cuanto dura la salida ajena en tu boca después de un beso?

    En la boca la saliva de tu acompañante no dura mas de media hora, pero los gérmenes tardan mas en desaparecer

    Add a comment
  • DISCOVER, LA TARJETA DE CRÉDITO PIONERA EN EL USO DEL CASHBACK EN ECUADOR

    La única tarjeta de crédito que da a sus clientes lo que realmente quieren, es DISCOVER porque devuelve parte del dinero de los consumos para que lo utilicen como deseen gracias al programa de recompensas “DISCOVER CASHBACK”. 

    Add a comment
Top