RRHH

RRHH

Saber otros idiomas en un mundo que, gracias a la globalización, nos ha obligado a ser bilingües y a prácticamente olvidarnos de nuestra lengua materna, es definitivamente una gran ventaja al momento de buscar un nuevo empleo. Los números no mienten: actualmente, casi el 60% de las ofertas de empleo exigen que el candidato domine un segundo idioma. Pero ¿qué idiomas llevan la batuta? Nos pusimos a investigar y encontramos mucha información verdaderamente interesante, así podrás elegir el idioma (o idiomas) que más te convenga aprender para triunfar en el mercado laboral. A continuación, los frutos de nuestra investigación:
El flat design o diseño plano surgió hace relativamente poco de la mano de Microsoft; no, para nuestra sorpresa, no fue Apple quien lo logró primero. Por el contrario, Apple siempre se ha destacado por su diseño realista o skeuomorphism, el cual imita la realidad a través del uso de sombras, texturas y todo tipo de trucos visuales. Ahora bien, el diseño plano o, denominado “auténticamente digital” por Microsoft, como nos hace entender su nombre, es un diseño minimalista, moderno, limpio y sencillo que ha adquirido protagonismo estos últimos años gracias a su facilidad de adaptarse a cualquier pantalla y que, según los expertos del diseño web, seguirá siendo tendencia por muchos años más.
¿Te es casi imposible despedirte de tu mascota antes de ir a la oficina? ¿Quisieras poder pasar el día con ellos mientras trabajas? ¿Te sientes culpable por dejarlos solos todo el día? Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK asegura que más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa. También sabemos que la mayoría de esas personas tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos y pasar tiempo con ellos los hace sentir más relajados y menos estresados. Ha sido comprobado que los perros tienen un gran valor terapéutico y que pueden ayudar a una persona a sentirse mejor inmediatamente, es por ello que estos animales son entrenados para visitar a personas enfermas en hospitales, asilos, albergues y hasta bibliotecas. La verdadera pregunta es: ¿aplica esta misma teoría a la oficina?
Hemos oído hablar de ellos, están en todos lados, nos rodean, esta generación de personas nacidas entre 1984 y 2004: los millennials. Estos se identifican muy poco con la manera en que los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, han decidido etiquetarlos. En el 2013, la renombrada revista Time decidió colocarlos en su portada y describirlos como la generación yo, yo, yo (“The Me, Me, Me Generation”). Los describen como perezosos narcisistas que todavía viven con sus padres. Sin embargo, no todo está perdido, continúan explicando las razones por las cuales seremos la salvación de la generación anterior.
     
  • Todos tenemos un sueño por cumplir en la vida, bien sea a nivel profesional o simplemente algún pensamiento de niños que se nos quedó forjado en la cabeza hasta la vida adulta. Muchas veces, para lograr tal preciado sueño, es necesario cumplir ciertas metas: si mi sueño de niño era convertirme en el mejor arquitecto, debo poner todo mi esfuerzo en ir a la universidad, estudiar, graduarme con las mejores calificaciones, hasta finalmente conseguir el trabajo de mis sueños. Sin embargo, no todo es tan sencillo, por más que deseemos algo con toda el alma, a veces, la vida nos coloca obstáculos que nos dificultan el proceso y, por tanto, nos desmotivan a seguir cumpliendo las metas. 
  • Entonces, ¿cómo podemos hacer para seguir motivados a cumplir esas pequeñas metas? Pues el secreto no solo está en querer lograr algo, aquí les dejamos una breve lista de recomendaciones:  
  • 1. Toma nota de tus metas: Al anotar todas y cada una de las cosas que debemos hacer, tendremos una mejor visión a mediano o a largo plazo de lo que queremos y qué debemos hacer para obtenerlo. No solo se trata de anotarlas en una libreta o un diario, podemos hacer una cartelera, colocar recordatorios en nuestros Smartphone, puedes ser tan creativo como quieras. Recordemos que antes de correr, debemos empezar a gatear.  
  • 2. Comparte lo que quieres lograr: Integrar a las personas que más nos importan al decirles nuestros sueños más anhelados nos da una ráfaga de esperanza que nos mantiene motivados. Contarlo a nuestros padres, parejas y amigos más cercanos siempre nos da un apoyo moral incondicional que no se consigue en otro lado, debido a los estrechos lazos que se mantienen con esas personas o la reciprocidad que se siente al contarles algo tan nuestro, que siempre logran subirnos los ánimos.
  •  
  • 3. Traza metas reales: Elige tiempos y situaciones alcanzables que más adelante no nos traigan consigo solo frustración. Como indicamos anteriormente, para ser el mejor arquitecto, debo empezar yendo a la universidad; primero es lo primero. Tenemos que saber balancear ambición y realismo (Roma no se construyó en un día). Tener metas inalcanzables solo nos dejará agotados y frustrados.  
  •  
  • 4. Mantén un registro de todo el proceso: Cada vez que estemos más cerca del objetivo final, debemos anotar nuestras pequeñas victorias. La situación en la que nos encontramos, bien sea financiera, emocional o institucional, juega un rol importante en el tiempo que tome cumplir las metas, por ello, cada vez que estemos un paso más cerca, debemos festejarlo y darnos una palmadita en el hombro.  
  • 5. Descansa y tómate tu tiempo. Lo ideal no es cumplir todas nuestras metas y lograr nuestro sueño sin energías para disfrutarlo. Debemos tomarnos un tiempo para descansar, tener días libres, hacer yoga, meditar, etc. No debemos restringirnos demasiado, después de todo, del apuro solo queda el cansancio.
  •    
  •  Tu busqueda de empleo comienza aqui:  
  •  
  Alemania Arabia Saudita Argentina Australia Austria Bahrein Bélgica Brasil   Canadá Chile China Colombia Corea del Sur Costa Rica Dinamarca   Ecuador Egipto Emiratos Arabes Unidos   España Estados Unidos Filipinas Finlandia Francia Grecia Hong Kong Hungria India   Indonesia Irlanda Italia Israel Japón   Kazajistán Kuwait Luxerburgo Malasia Marruecos   México Nigeria Noruega Paises Bajos Omán Nueva Zelanda Panamá Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Checa Rumania Rusia Singapur Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Taiwan Turquía Ucrania Uruguay Venezuela Vietnam
El estrés es un concepto muy común hoy en día. Al parecer, todos sufrimos de estrés, en el trabajo, en la casa, en el tráfico, con nuestras parejas, en los centros comerciales, etc. Es una enfermedad que nos afecta a todos de distinta manera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica el estrés como una epidemia mundial y aunque todos decimos estar estresados, muchas personas no tienen idea de lo que significa esta terrible palabra. ¿Qué es realmente el estrés? El Diccionario de la Real Academia Española lo define como la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. El estrés laboral podría generar irritabilidad, agotamiento físico y mental, reducción de la productividad, ansiedad y hasta depresión. Incluso puede afectar a todos los que nos rodean.
El liderazgo es una herramienta de gran importancia en el entorno laboral actual. Para las empresas representa un gran activo contar con líderes entre su capital humano, pues les permite desarrollar estrategias exitosas para satisfacer efectivamente las necesidades de sus clientes.

Es una revista de noticias completa de Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Tecnología. Aquí usted puede obtener las últimas noticias rápidamente.

Feature post

  • ¿Sabes cuanto dura la salida ajena en tu boca después de un beso?

    En la boca la saliva de tu acompañante no dura mas de media hora, pero los gérmenes tardan mas en desaparecer

    Add a comment
  • DISCOVER, LA TARJETA DE CRÉDITO PIONERA EN EL USO DEL CASHBACK EN ECUADOR

    La única tarjeta de crédito que da a sus clientes lo que realmente quieren, es DISCOVER porque devuelve parte del dinero de los consumos para que lo utilicen como deseen gracias al programa de recompensas “DISCOVER CASHBACK”. 

    Add a comment
Top